Deportes

Atleta norteamericano suspendido por dar positivo en un control antidopaje

Erriyon Knightonm, especialista en la prueba de 200 metros, no podrá representar a Estados Unidos.
Crédito: FOTO ARCHIVO

Erriyon Knighton fue suspendido cuatro años por dar positivo en un control antidopaje tras el anuncio dado por el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo.

El múltiple medallista mundial, que se sometió a un control antidopaje en marzo de 2024, había sido absuelto previamente por un tribunal de arbitraje estadounidense.

Sin embargo, se descubrió que el joven de 21 años había usado el esteroide anabólico trembolona en una prueba de dopaje. Knighton explicó que la sustancia provenía de un plato de rabo de buey contaminado. El Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo concluyó que no existían pruebas de ello.

Knighton ya había sido suspendido durante más de dos meses el año pasado debido a un positivo en una prueba de dopaje. Aunque se le descontará el tiempo de suspensión de cuatro años, se perderá los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles.

El atleta, de esta manera, no podrá participar del Campeonato Mundial de Tokio, que comenzará el sábado en la capital japonesa.

Knighton obtuvo la medalla de bronce en los 200 metros en el Campeonato Mundial de 2022 en Eugene, y la de plata en la misma disciplina un año después, en la lucha por el título en Budapest. En la Weltklasse Zúrich 2023 quedó segundo, por detrás de su compatriota Noah Lyles, también en los 200 metros.

ATLETISMO DOPING Erriyon Knighton

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web