Deportes

Atlético de Rafaela busca cerrar en lo más alto en su visita a La Banda

ATLÉTICO DE RAFAELA VIENE DE GANAR EL CLÁSICO Y ASEGURAR SU LUGAR EN CUARTOS, AHORA IRÁ POR EL 1 DEL GRUPO
Crédito: FOTO ARCHIVO

Atlético de Rafaela viaja este domingo a Santiago del Estero para enfrentar a Sarmiento de La Banda, en el partido que bajará el telón de la Zona Campeonato B del Torneo Federal A. El encuentro será clave para definir las posiciones finales y el primer puesto del grupo.

El equipo de Iván Juárez llega con la moral en alto tras el triunfo en el clásico ante 9 de Julio y con el objetivo de sumar de a tres para asegurarse el liderazgo y la mejor ubicación de cara a los playoffs por el ascenso directo a la Primera Nacional 2026.

Sarmiento, por su parte, intentará hacerse fuerte en su estadio, donde suma una tremenda racha de 29 juegos sin cadías con 24 victorias y 5 empates, y amargarle la fiesta a una Crema que buscará imponer su juego para culminar la fase con una nueva alegría.

El otro que pelea por el 1 es Sportivo Belgrano de San Francisco, que llega a este último capítulo con los mismos puntos (16) que Atlético pero mejor diferencia de gol (+7 sobre +4 de la Crema).

A su vez, Atlético si gana le podría dar una gran mano a 9 de Julio que recibe a Douglas Haig buscando el quinto lugar para ir a Copa Argentina 2026.

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, correspondiente a la fecha 9 y última de esta segunda fase. El árbitro principal será Mauricio Martín, de Tucumán.

La cita promete intensidad y emoción, con un Atlético decidido a cerrar la fase regular como líder absoluto.

TODA LA 9° Y ÚLTIMA FECHA

Viernes 12/09

 

  • Juventud Antoniana 0 vs Independiente Chivilcoy 0

Domingo 14/09

15.00hs

 

  • Sarmiento de La Banda vs Atlético de Rafaela (Mauricio Martín)
  • Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy vs Sportivo Belgrano de San Francisco (Enzo Silvestre)
  • 9 de Julio de Rafaela vs Douglas Haig de Pergamino (Jorge Etem)
  • Libre: San Martín de Formosa

LAS POSICIONES

Sp. Belgrano de San Francisco 16, puntos (+7 diferencia de gol); Atlético de Rafaela 16 (+4); San Martín de Formosa 14; Gimnasia Chivilcoy 11; Sarmiento de La Banda 10; Juventud Antoniana 9; 9 de Julio 7; Independiente Chivilcoy 6; Douglas Haig 1.

LAS POSIBLES FORMACIONES Y DATOS DEL ENCUENTRO:

SARMIENTO DE LA BANDA: Juan Mendonca; Gaspar Triverio, Agustín Solveyra, Pablo López y Rodrigo Herrera; Axel Pinto, Axel Ochoa, Iván Garzón y Maximilano Sánchez Arriola; Israel Roldán y Matías Domínguez. DT: Cristian Molins.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Emanuel Bilbao; Julián Fuyana, Gabriel Fernández, Nicolás Utrera y Gonzalo Torres; Facundo Affranchino, Facundo Soloa, Juan Capurro y Agustín Pastorelli; Ciro Leineker y Lucas Albertengo. DT: Iván Juárez.

 

  • Estadio: Ciudad de La Banda.
  • Árbitro: Mauricio Martín.
  • Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce.
  • Cuarto árbitro: Luciano Díaz.
  • Hora: 15.00

 

FEDERAL A Atlético de Rafaela SARMIENTO LA BANDA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web