Atlético de Rafaela y Sportivo Belgrano de San Francisco jugarán una de las semifinales del torneo Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.
Será a partido de ida y vuelta, con ventaja deportiva para el elenco cordobés, que terminó mejor ubicado en la zona Campeonato B.
El juego de ida se disputará el próximo domingo 5 de octubre en el estadio Monumental de barrio Alberdi a las 17.30hs. La revancha, una semana después, se jugará en el estadio Juan Pablo Francia.
La ilusión de los hinchas, de poder acompañar a sus equipos en condición de visitante quedó desechada tras la negativa del Consejo Federal.
Las dirigencias de Atlético y Sportivo Belgrano ya tenían todo acordado, lo mismo que los organismos de seguridad de ambas provincias (Santa Fe y Córdoba), quienes habían dado el visto bueno, pero el organismo que depende de AFA les indicó que debían atenerse al reglamento de la categoría donde está prohibido el público visitante. De mediar algún inconveniente podrían ser descalificados de la competencia quienes oficien de local.
De esta forma es que los dirigentes volvieron a ponerse de acuerdo y dar marcha atrás a la posibilidad de que el público pueda acompañar a sus equipos en condición de visitante.
Atlético aún tiene por una fecha más la suspensión de ingreso de banderas e instrumentos musicales, por ende, el próximo domingo el Monumental volverá a verse como en el juego ante Olimpo de Bahía Blanca.
Hay que recordar que la final por el ascenso a la Primera Nacional será a partido único, en cancha neutral y con público de los dos equipos que lleguen a disputarla.