Deportes

Atlético de Rafaela y una visita de riesgo a Salta

LLEGÓ Y TRABAJÓ. La Crema tuvo su última práctica, previo al juego de hoy, en la mañana de ayer en Salta.
Crédito: FOTO PRENSA AR

La primera fase del torneo Federal A empezó a recorrer la segunda rueda y el equipo de Iván Juárez viajó a Salta para medirse, este viernes, con Juventud Antoniana en un partido importante en sus aspiraciones de ser protagonista de la zona 4 y pelear por uno de los dos ascensos que otorga la categoría a la Primera Nacional, claro que para ello aún queda un largo camino por recorrer.

Hoy a las 22.00hs Atlético de Rafaela visitará al Santo salteño en el juego que le dará inicio a la fecha 11. El árbitro principal será Maximiliano Silcan, de Catamarca.

La "Crema" llega como líder del grupo, entonado con cuatro triunfos en fila y una racha de seis sin caídas. Hoy tendrá una verdadera ‘prueba de fuego’ ante un durísimo rival, que de local se hace muy fuerte.

En su última presentación, tras quedar libre, le ganó 1-0 a Sol de América, partido en el cual sin brillar, lo supo sacar adelante y por intermedio de su capitán, gran figura y goleador, Lucas Albertengo, lo ganó.

La base está. El DT Juárez encontró el equipo y son pocas las piezas que va modificando. En esta ocasión el que estará para regresar es Juan Capurro, quien se recuperó de la molestia física que lo dejó afuera del último compromiso y volverá al medio campo. No así Affranchino y Morales, quienes continúan con sus respectivas recuperaciones.

Con el regreso de Capurro se podría dar la salida de Ontivero, que fue de menos a más en el juego ante los formoseños, pero sus mejores actuaciones vinieron, hasta el momento, cuando arrancó desde el banco. Damiano Jaime viene de tener un buen rendimiento y se mantendría en la formación titular.

La otra duda que tendría el DT sería por la banda izquierda; si se mantiene Agustín Pastorelli o ingresa Gonzalo Torres.

El plantel albiceleste viajó rumbo a Salta en las primeras horas del jueves y ayer por la mañana tuvo un entrenamiento en dicha ciudad.

El rival. Juventud Antoniana cayó 2-1 en su visita a Sarmiento de La Banda, sumando así su segunda caída al hilo. Previamente, también de visitante, cayó 2-0 con Bartolomé Mitre de Posadas. Es un equipo de local, y otro en terreno ajeno, donde no logra ganar desde el año pasado (ya son 18 encuentros con 15 derrotas y 3 empates).

En el estadio Padre Martearena de Salta suma 8 partidos invicto con 5 triunfos y 3 igualdades. En el año ganó 3 y empató 1.

Tiene 11 puntos en la tabla y ocupa el quinto puesto.

LOS OTROS DE LA ZONA

La fecha 11 de la zona 4 comenzará este viernes en Salta, con Juventud y Atlético, tendrá continuidad mañana y se completará el domingo 25 de mayo. Hay que recordar que Sol de América tendrá libre. El programa completo:

Sábado 24/05: 16.00hs San Martín de Formosa vs Boca Unidos de Corrientes (Gustavo Benites). Domingo 25/05: 16.00hs Crucero del Norte vs Sarmiento de La Banda (Enzo Silvestre) y 16.00hs Sarmiento de Resistencia vs Mitre de Posadas (Matías Billone Carpio).

LAS POSICIONES

Atlético de Rafaela 19, puntos, Sarmiento de La Banda 18; San Martín de Formosa 15; Bartolomé Mitre de Posadas 14; Juventud Antoniana de Salta 11; Crucero del Norte 9; Boca Unidos de Corrientes 9; Sarmiento de Resistencia 8; Sol de América de Formosa 8.

LAS POSIBLES FORMACIONES Y DATOS DEL ENCUENTRO:

JUVENTUD ANTONIANA: Matías Montero; Axel Carrión, Julio López, Ignacio Sanabria y Luciano Viano; Andrés Berizovsky, Maximiliano Vargas, Emmanuel Romero, Mateo Mamani; Alejandro Taborda o Facundo Cruz y Juan C Franzoni. DT: Germán Noce.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Emanuel Bilbao; Matías Martínez, Gabriel Fernández, Nicolás Utrera y Enzo Wuattier; Lucas Ontivero o Damiano Jaime, Facundo Soloa, Juan Capurro y Agustín Pastorelli o Gonzalo Torres; Agustín Alfano y Lucas Albertengo (c). DT: Iván Juárez.

Estadio: Padre Martearena.

Árbitro: Maximiliano Silcan Jerez.

Asistentes: José Ponce y Exequiel Aguero.

Cuarto árbitro: Rodrigo Ballestero.

Hora: 22.00

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web