Deportes

Atlético inicia la Liga Federal

CLAUDIO REQUEJO
Crédito: FOTO PRENSA ATLETICO

Este domingo comienza el camino de Atlético de Rafaela en la Liga Federal de Básquetbol. A partir de las 21 se presentará en Esperanza para visitar a Alma Juniors en el gimnasio Enzo Scocco, por la primera fecha de la Zona Centro B.

En el regreso a la tercera categoría del básquet argentino, la Crema mantuvo el plantel que obtuvo el título de la ARB el año pasado, sin incorporación de fichas mayores aunque si de algunos juveniles provenientes de Ben Hur (Nehuén Rose es quien ha tenido minutos en los amistosos).

La Conferencia Centro estará conformada por 15 clubes que se dividirán en dos zonas: una de 7 equipos (Zona “A”) y una de 8 equipos (Zona “B”). Jugarán ida y vuelta dentro de cada zona.

Zona A (7 equipos): Banda Norte (Río Cuarto), El Ceibo (San Francisco), Matienzo, Sparta (Villa María), Unión (Oncativo), Unión Central (Villa María) y Urquiza (San Juan).

Zona B (8 equipos): Alma Juniors (Esperanza), Almagro (Esperanza), Atlético Rafaela, Atlético Sastre, Atlético Tostado, María Juana, Sanjustino (San Justo) y Unión y Juventud (Bandera). Todos los equipos en este grupo avanzarán a play offs.

Este es el plantel de la Crema: Valentino Massi, Tadeo Mire, Nehuén Rose, Ian Marzalek, Francisco Balangero, Gonzalo Nasi, Santiago Caligaris, Antonio Calcabrini, Baltazar Gribaudo, Francisco Ravasio, Benjamín Caballero, Nicolás Crotti, Ian Scavino, Bautista Barlasina.

Cuerpo técnico: Entrenador Claudio Requejo. Asistentes: Juan C. Parola y Rodrigo Nieto. Jefe de Equipo: Alejandro Calcabrini. Preparador físico: Gonzalo Bilbao. Kinesiólogo: Juan Barlasina. Utilero: Héctor Zafrea.

El programa de la primera fecha es el siguiente:

Viernes a las 22: Unión y Juventud de Bandera vs. Atlético Sastre.

Sábado a las 22: Atlético Tostado vs. Atlético María Juana.

Domingo a las 21: Alma Juniors vs. Atlético de Rafaela y Almagro vs. Sanjustino.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web