Policiales

Balazos en 2 de Abril: agresor detenido

Crédito: ARCHIVO

Por Rubén A. Armando

En la mañana de ayer, en LA OPINION digital se informó sobre un gravísimo hecho de sangre, ocurrido durante la noche anterior en el barrio 2 de Abril, donde una persona fue baleada en la cabeza, estando ajena a lo que había motivado una balacera.

Asimismo, se destacó que el herido responde al nombre de Iván José Avila, de 45 años de edad, quien cuando se hallaba frente a una finca sita en la calle Paul Harris al 1900, resultó víctima de un impacto de bala, en una instancia que generó presencia policíaca, y de una nutrida cantidad de vecinos, muchos de los cuales en la mañana del martes 4 de noviembre se presentaron en la Fiscalía local, para hacer conocer su malestar y preocupación por los constantes hechos delictivos, de todo tipo, que se contabilizan desde hace muchos meses en el citado enclave ciudadano.

En la nota de referencia, se señaló que el herido había ingresado al Hospital local, exhibiendo una herida de arma de fuego en la región craneana, con un grave compromiso neurológico.

También se puntualizó que se le habían realizado diversos estudios, siendo derivado a la sala de terapia intensiva, donde se llevó adelante un monitoreo.

Posteriormente, como consecuencia de la complejidad de la situación, se decidió la derivación al Hospital J. M. Cullen de la capital provincial.

En dicho lugar, al momento de ser publicado nuestro informe periodístico, Avila permanecía en UCI neurocrítica, con pronóstico reservado, con asistencia y monitoreo permanente, en estado de riesgo vital, y con evaluación neurológica continua.

Por otra parte, se dio a conocer que la lesión experimentada presentaba características compatibles con un trauma encefalocraneano severo por proyectil, lo que implicaba la concreción de estudios complementarios continuos y una eventual intervención neuroquirúrgica, dependiendo del estado de evolución que presentará el paciente.

Finalmente, se puntualizó que a nivel policial se trabajaba en pos de tratar de esclarecer lo ocurrido, con las detenciones y secuestros pertinentes.

IDENTIDAD DEL AGRESOR

Con el correr de las horas, este portal fue accediendo a mayor información sobre qué habría motivado el inicio de la balacera que arrojó el lamentable saldo antes descripto, y cuál sería la identidad del presunto agresor, que fue detenido en la tarde de ayer.

La versión acercada a nuestra Redacción, tiene que ver con que se trata de un sujeto que responde al apellido Farías, alias "Chano", y que estaba en libertad posterior a cumplir una condena.

Al parecer, el citado habría perseguido a uno de las varios individuos con los cuales estaba decidido a "ajustar cuentas" por un episodio ocurrído días antes, y la emprendió a balazos en dirección al lugar donde sabía que se había guarecido en la fuga.

Lamentablemente, Avila se ubicó en la línea de fuego en el camino y sufrió una gravísima lesión, luchando ahora por seguir con vida.

En próximas horas, el arrestado será parte de una audiencia imputativa.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web