Banfield derrotó a Lanús por 2 a 1 en el partido que disputaron anoche, en el estadio Florencio Sola, por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2025.
En una noche de Clásico inolvidable, para el “Taladro” convirtieron los delanteros Bruno Sepúlveda y Rodrigo Auzmendi, mientras que el descuento del rival fue marcado por el extremo Eduardo Salvio.
El triunfo le dio a Banfield su noche más linda del año: además de quedarse con otro clásico más, el equipo de Pedro Troglio se salvó del descenso con dos fechas de anticipación y mantiene intactas las chances de quedarse con un cupo para los playoffs.
[
Como ha hecho más de una vez desde la llegada de Troglio, en este partido Banfield representó al hincha, y se llevó el clásico jugándolo, como se dice en la jerga, como se debe jugar: luchando, brindándose al máximo por el equipo y aprovechando las oportunidades.
De todas formas, aunque el mal rendimiento Granate habrá significado un revés en la consideración de Pellegrino sobre sus jugadores de recambio, el “Granate” debe afrontar una serie de partidos que podrían ampliar sus vitrinas.
Lanús deberá jugar la final de la Copa Sudamericana 2025, el 22 de noviembre ante Atlético Mineiro de Brasil, y todavía tiene los playoffs del Clausura por delante. Aunque quien mantiene las mayores ilusiones y sigue sonriendo es Lanús, quien festejó esta noche, ante un aliento ensordecedor, fue Banfield.