Rural

Bessone: “es muy preocupante y nos da una tristeza profunda”

Durante el fin de semana, el predio de la Sociedad Rural de Rafaela volvió a ser el blanco preferido de “los amigos de lo ajeno”.
Según informó la entidad en sus redes sociales, entre el sábado y el domingo se produjo el ingreso de personas al predio que quedaron registradas por las cámaras de seguridad instaladas en el lugar.
A la hora de constatar daños, desde la rural rafaelina confirmaron el robo de más de 25 metros de cables, sustraídos desde diferentes sectores y también se dañó un mueble con materiales de la Fundación Castellanos.
En diálogo con ADN Rural, la presidenta de la entidad Norma Bessone compartió unas reflexiones sobre los hechos registrados. Al respecto, indicó: “es muy preocupante y nos hace pensar y reflexionar seriamente con respecto al nivel de impotencia y vulnerabilidad que tenemos”. Y agregó: “es necesario optimizar todos los recursos estratégicos para prevenir este tipo de situaciones”.
La rural rafaelina cuenta con una amplia infraestructura en su predio ferial, que obligó a instalar un sistema de seguridad (con cámaras) a raíz de varias situaciones delictivas sufridas. Pero el problema no cesa y, para Bessone, “realmente estas cuestiones nos ponen en un estado de tristeza muy profundo; es muy difícil sostener en este tipo de vulnerabilidad”. Por eso, insistió: “necesitamos mejorar todo lo relativo a los patrullajes preventivos y todo lo relativo a evitar este tipo de situaciones”.
Cabe destacar que, a comienzos de marzo, la entidad sufrió el robo de 45 metros de cable en la zona circundante al galpón de toros, donde las cámaras de vigilancia no llegan a registrar lo que ocurre.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web