Deportes

Blanco no pudo obtener el título argentino

DERROTA. Vilte justificó su buen presente ante Nico Blanco.
Crédito: TYC SPORTS

La última edición del año del evento La Leyenda Continúa se realizó este sábado en el estadio de la Federación Argentina de Box. Una cartelera que contó con ocho combates profesionales, de los cuáles tres fueron titulares.

En el primero de ellos, Silio Vilte superó por decisión unánime al rafaelino Nicolás Blanco y retuvo su título argentino superligero en lo que fue su primera defensa. Las diferencias en las tarjetas fueron amplias: 100 a 86 de los tres jurados. El boxeador de nuestra ciudad sufrió una caída en el round inicial.

El oriundo de la ciudad de Buenos Aires realizó su cuarto combate del 2025, todos con triunfos para continuar invicto. Por su parte, Blanco hizo su cuarta pelea en el año, teniendo ahora récord profesional de 13-5-0, 2 KOs.

DIAZ CAYO EN FALLO DIVIDIDO

Una de las peleas complementarias de la velada finalizó con triunfo por decisión mayoritaria de Isaías Garay sobre Carlos Iván Díaz.

Al invicto bonaerense, hijo del Pigu Garay, le costó encontrar su distancia justa en las primeras vueltas, y fue a partir del tercer capítulo donde pudo encontrar las vías y los huecos por donde filtrar sus manos.

 

El rafaelino quedó con un récord de siete victorias y seis derrotas, en una temporada activa que lo tuvo en cinco ocasiones dentro de los cuadriláteros.

Tarjetas: Stella y Pugny, 59-55; Zaragoza, 57-57.

Cabe mencionar que en el combate estelar de la velada, José Sansón Rosa retuvo su título latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo. El riojano, superó por KO técnico en la primera vuelta al uruguayo de Montevideo Juan Pablo Ilharregui-

NICOLAS BLANCO IVAN DIAZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web