Automotores

BMW M5: llega a la Argentina el primer BMW M híbrido-enchufable

La nueva evolución del M5 entrega una potencia total combinada de 727 hp y 1.000 Nm de torque.
Crédito: FOTO BMW GROUP

La deportividad de BMW M llega a nuevas dimensiones. Con el rendimiento inigualable que genera su innovador sistema de propulsión M Hybrid, el cual está integrado por un V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros y un impulsor eléctrico específicamente ajustado, el nuevo BMW M5 arriba a nuestro mercado para traer todo su poder a las rutas y pistas argentinas.

A partir de su tecnología híbrida-enchufable, que sigue los mismos principios que la utilizada por el BMW M Hybrid V8 que compite en WEC e IMSA, la nueva evolución del M5 entrega una potencia total combinada de 727 hp y 1.000 Nm de torque. Asociado a una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con tracción integral M xDrive configurable (la cual prioriza el tren trasero y puede desactivarse al seleccionar el modo 2WD), este sedán deportivo acelera de 0 a 100km/h en 3.5 segundos y alcanza los 305 km/h al incluir, de serie para el mercado argentino, el paquete M Driver’s que eleva su velocidad máxima.

“Con el nuevo BMW M5 nos adentramos todavía más en la estrategia de apertura de tecnologías de BMW Group, al ofrecer ahora un inédito deportivo de alta gama con tecnología híbrida-enchufable. De esta manera, nuestra oferta sigue creciendo en distintos subsegmentos para ofrecer la propuesta indicada para cada cliente”, manifiesta Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

“Con el foco puesto en la deportividad y el alto rendimiento, el nuevo BMW M5 aprovecha los beneficios y la respuesta instantánea de la tecnología eléctrica para extender las virtudes del temperamental motor V8. Los clientes encontrarán en él todas las características clásicas de BMW M, con un plus de potencia y aceleración para atacar los cronómetros o disfrutar de El placer de conducir”, afirma sobre el modelo Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW & MINI.

Proveniente de la planta que BMW Group posee en Dingolfing y con capacidad para recorrer hasta 69 kilómetros de forma completamente eléctrica (WLTP), el nuevo BMW M5 Sedán se ofrece en la red oficial de concesionarios BMW por USD 229.900. El mismo incluye un cargador wallbox de 7.4kW, garantía de tres años o 200.000 kilómetros y los servicios digitales de BMW ConnectedDrive, sin costos adicionales.

SISTEMA HÍBRIDO DE ALTO RENDIMIENTO Y SONIDO CAUTIVANTE, CON GRAN CAPACIDAD DE CONFIGURACIÓN

El motor de combustión, con tecnología M TwinPower Turbo y capacidad para alcanzar las 7.200 rpm, desarrolla 585 hp de potencia y un torque máximo de 750 Nm. Su equivalente eléctrico, que genera potencia instantánea para que el sistema responda sin titubeos, aporta 197 hp y 280 Nm de par.

La potencia generada por ambos motores se transfiere al piso a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuyo reglaje favorece al eje trasero en el modo 4WD Sport. No obstante, el conductor también puede seleccionar el modo 2WD para enviar la tracción exclusivamente a las ruedas posteriores y mantener el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) apagado, con el objetivo de obtener una experiencia de manejo más purista.

El escape deportivo, con válvulas controladas electrónicamente y dos pares de salidas, también resalta el rendimiento mediante un sonido único. A su vez, el acompañamiento acústico del motor eléctrico está garantizado por los BMW IconicSounds Electric, que proporcionan retroalimentación acústica cuando el coche opera en modo eléctrico. Con la configuración híbrida del sistema de propulsión, estos además generan una pista sonora para resaltar la llegada de potencia eléctrica adicional que complementa al V8.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web