Automotores

BMW X6 M Competition, el modelo más extremo del portfolio de BMW Group Argentina

VELOCIDAD. Alcanza 290 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.
Crédito: FOTO BMW GROUP

Con el objetivo de llevar el alto rendimiento de su Sports Activity Coupé (SAC) a un escalón superior, BMW M GmbH decidió desarrollar la alternativa más potente y extrema de la gama mundial de la X6 con un nuevo sistema de propulsión. Así nació la actual BMW X6 M Competition, vehículo que con su arribo se convirtió en el más poderoso de la gama local de BMW Group Argentina gracias a sus imponentes 626 CV de potencia y 750 Nm de par entre las 1.800 y 5.800 rpm.

Asociada al nuevo impulsor M TwinPower Turbo V8 de 4.4 litros con motor eléctrico de 48V integrado en la transmisión M Steptronic de ocho velocidades, el cual brinda hasta 12 CV de potencia y 200 Nm de torque extra, esta versión de la X6 M acelera hasta los 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanza 290 km/h de velocidad final.

Con tracción integral inteligente M xDrive (que permite seleccionar el modo 4WD Sport para ejecutar derrapes controlados al enviar mayor potencia a las ruedas traseras), diferencial activo M en el eje trasero, Launch Control, BMW ConnectedDrive y novedades de equipamiento y diseño respecto a su evolución anterior, la BMW X6 M Competition se produce en la planta estadounidense que BMW Group posee en Spartanburg, Carolina del Sur, al igual que el resto de las versiones de este producto. Con tres años o 200.000 kilómetros de garantía se ofrece en la red oficial de concesionarios BMW con su nuevo precio de USD 264.900.

MOTOR ELÉCTRICO DE 48V PARA UNA ENTREGA DE POTENCIA MÁS TEMPRANA Y MAYOR EFICIENCIA

La BMW X6 M Competition es uno de los modelos que marcó el debut de la tecnología híbrida de 48V en los productos de BMW M. Mediante un motor eléctrico integrado en la carcasa de la caja de cambios, este producto no solo se beneficia de un boost de potencia y torque, sino que dicho sistema también funciona en distintas situaciones para beneficiar el consumo de combustible y la reducción de emisiones. La energía necesaria para ello la suministra una batería de 48V alojada en el vano motor, la cual se carga al frenar y acelerar a través de una recuperación adaptativa.

Por otro lado, el motor térmico ahora también cuenta con cigüeñal reforzado, una turboalimentación más desarrollada, admisión renovada y nuevo sistema de suministro de aceite, entre otras novedades.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web