Atlético de Rafaela transita sus últimas horas de cara al debut como local en la temporada 2025 en el torneo Federal A. Tras la derrota 3-1 en su visita a Sol de América de Formosa, este sábado recibirá a Juventud Antoniana de Salta, por la segunda fecha de la zona 4. Dicho encuentro comenzará a las 18.00hs y tendrá el arbitraje de Marcos Liuzzi.
El 2024 dejó una marca muy difícil de reparar, al menos en el corto tiempo. Y más allá de lo deportivo –que lo es todo- la política institucional volvió a ganar la escena y en por estos días no es la excepción.
El próximo 14 de abril la Crema tendrá su Asamblea en la cual, entre los puntos más importantes, se renovarán las autoridades. Finalmente no habrá elecciones y Francisco Paravano, quien trabaja en el club desde junio último junto al grupo que dos años atrás fue oposición, asumirá de manera oficial su cargo como presidente.
Andrés Boidi, actual presidente, habló de todo en radio El Espectador Deportes, dejando varias frases importantes.
“La diferencia de pensamiento que puede llegar a existir de uno y otro en Atlético es muy pequeña, de lo que uno quiere como club para Atlético”, indicó Boidi, y en relación con Paravano señaló: “El tuvo un gesto muy importante, puso Atlético por delante de su nombre. Se metió en el barro con nosotros (quienes fueron oposición), fue uno más y creo que va a ser un gran presidente, no tengo dudas. El grupo que tiene es de muchos chicos capacitados, muchos han estado en las disciplinas, está en el día a día de Atlético, gente joven que tiene muchas ganas. Va a ser bueno”.
-Pretendías que se diera una renovación de autoridades sin tener que ir a elecciones. ¿Qué sensaciones te genera que se produzca este hecho? Te trae una cierta ¡¿tranquilidad!?
-Después del descenso fue todo, en lo económico, institucional, siento que pudimos llegar a acomodar, va a haber una nueva comisión, acomodar la parte económica qué si bien el balance va a dar muy malo, por distintas cuestiones contables, el poder tener el presupuesto del año casi completo es lo que a uno lo deja más tranquilo.
En este tiempo fue trabajar en conjunto con la gente que puede llegar a seguir para tener eso armado.
La tranquilidad que habrá una comisión por dos años, con gente nueva, joven, con muchas ganas. Eso es lo que me queda, y que de una vez por todas se pueda terminar todo este tema político a Atlético, creo que es lo peor que le pudo haber pasado.
-¿Te vas o te quedas formando parte de la nueva Comisión?
-Es ir viendo lo que necesita esta nueva comisión. Me quedaré para ayudar en lo que sea, se lo dije a Pancho que voy a estar ayudando como lo hizo el cuándo no tenía ningún cargo. Si me necesitan para algo voy a estar, como lo hice toda mi vida. No me va a cambiar nada. Siempre trabajé por Atlético, ahora quizás sin esa presión que sufrí en los últimos meses.
-¿Qué autocrítica podes tener después de lo sucedido?
-Me comí algunos sapos sin haber dicho las cosas que pensaba en ese momento. Me reprocho eso, tal vez no fueron cosas mías, es un club y las decisiones que se toman son de todos. Traté de hacer todo lo que pude, a veces las cosas no salen como uno quiere.
Si no descendíamos quizás se seguía con todo el tema político, el descenso quizás hizo que mucha gente cambie. Siempre hay cosas que reprochar, fui presidente, o pude actuar como tal en los últimos dos meses, antes no porque estaba metido en una vorágine que no podía ni ver ni pensar.
-Arrancó el torneo. ¿Cómo viste al equipo en la primera fecha?
-Tiene que mejorar, hay un plantel extenso, de nombres, jugadores con experiencia, de nombre. El otro día, el partido el PT, estaba re tranquilo, ellos no llegaban, y en un rato nos lo dieron vuelta. El ST fue un descontrol, Atlético, fue otra cosa, hay que revertirlo. Atlético es un grande y los jugadores tienen que entender eso, hoy tienen la obligación de ganar y de ser protagonistas, luchar lo más arriba posible.
-¿Cómo está el club en las otras disciplinas?
-Bien, se viene manejando con un coordinador deportivo. Salvo el automovilismo que no se pueden hacer las carreras y mantener el autódromo es un gasto importante y eso es lo que tiene que acomodar la nueva dirigencia. Pero cada vez hay más chicos, proyectos con escuelitas en distintos lugares de la ciudad. Atlético en la parte social está bien.
-Se sufre como hincha, como dirigente. ¿El Andrés Boidi persona?
-Siempre hay que encontrar un culpable, yo lo asumí sabiendo que me iba a pasar esto. Puse la cara y sabía que si descendíamos me iba a pasar eso, ahora es recomponer todo lo familiar, lo económico en mi trabajo, la salud, un montón de cuestiones. Uno está ahí y tiene que aceptar el lugar que le toca estar. No disfruté más Atlético, desde que soy dirigente disfrutaba hacer las cosas, no puedo seguir porque me cuesta disfrutar o pensar en hacer cosas. Me hago cargo y responsable de lo que hice, traté de hacer lo mejor que pude, no se pudo dar en algunas cuestiones, cuando intentas todo y no podes, la vida es así; a veces no podés lograrlo.