Región

Brangus de Cabaña San Juan distinguido en la Expo Palermo' 25

DISTINGUIDO. El ternero premiado se llama Amador.
Crédito: FOTO CABAÑA SAN JUAN

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - En la memoria colectiva del ambiente agropecuario ya existe un lugar fijo para asistir en cada invierno. Se trata de la Expo Palermo 2025 que en este año se llevó a cabo del 17 al 27 de julio pasado. Es un sitio emblemático donde se dice que quien es partícipe de cada instancia, está marcado por la excelencia de sus productos.

El caso que hoy traemos es un orgullo para los humbertinos, pero de forma particular para la Familia Rostagno, ya que Cabaña San Juan SA no sólo que ha participado si no que volvió con la alegría de haber logrado destacada premiación dentro de la raza Brangus.

Al regreso de tal participación LA OPINION dialogó con uno de los titulares de la firma, Hernán Rostagno quien nos decía: “el martes 22 de julio se realizó la jura de la raza Brangus en la pista N° 2 de Palermo, por la mañana se juraron las Hembras, donde concursamos en las categorías ternera Intermedia, vaquillona mayor y vaca menor, logrando el primer puesto en la sub división y luego Reservado en el Campeonato en la categoría Vaca Menor, y por la tarde se juraron los machos en la misma pista , y participando en Terneros intermedio, Terneros mayor y dos años mayor, sacamos el Reservado Campeón Ternero Intermedio, pasando en sub división primero y quedando reservado en el campeonato”.

“La verdad estamos muy contento con los logros obtenidos ya que es la segunda participación de la cabaña en la Expo de Palermo, teniendo en cuenta que han participado 37 Cabañas de todo el país, donde fueron a concurso 126 animales (39 Machos y 87 Hembras)”. La Cabaña San Juan con estos logros, pasó a ubicarse en el 9° puesto del ranking de Machos y 10° en el ranking de las Hembras”.

En el final, Hernán quiere destacar un agradecimiento muy grande a todos los que están dentro del proyecto “Brangus-Cabaña San Juan: “a mi papá Norberto que trae el espíritu cabañero desde que nació y que sigue a la par nuestra, a todo el personal de campo, al personal de la cabaña que está todos los días en contacto con nuestros animales, a los que nos acompaña siempre y a nuestras familias que confían en el desarrollo de éste proyecto. A todos muchas gracias”.

A escasos kilómetros al norte del ejido urbano humbertino, sobre la Ruta Provincial N° 13 está ubicada Cabaña San Juan que hoy trabaja con la raza Brangus, además muestra sus productos en todas las exposiciones del país y ya se acostumbró a marcar huella: siempre trae distinciones que la obligan a seguir y mejorar cada día. Felicitaciones a todo el grupo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web