Deportes

Burruchaga se metió por primera vez en los cuartos de final de un torneo ATP

ROMAN BURRUCHAGA. Consiguió la clasificación a cuartos.
Crédito: ARCHIVO

El tenista argentino Román Andrés Burruchaga accedió a los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad luego de superar en tres sets al alemán Patrick Zahraj.

Burruchaga, que tiene 23 años y ocupa el puesto número 136 del ranking ATP, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-1 luego de 2 horas y 15 minutos de juego para meterse por primera vez entre los ocho mejores de un torneo de esta categoría.

En la primera ronda del torneo, Burruchaga había vencido con un cómodo 6-3 y 6-1 al checo Dalibor Svrcina.

Zahraj, por su parte, entró como lucky loser (perdedor afortunado), ya que había caído en la última ronda de la clasificación y se vio beneficiado por la baja del español Pedro Martínez.

El rival de Burruchaga en los cuartos de final será el peruano Ignacio Buse, quien está teniendo una semana soñada luego de superar la clasificación y de vencer al serbio Laslo Djere (5°) y al polaco Kamil Majchrzak en las primeras rondas del cuadro principal.

En tanto, Juan Manuel Cerúndolo enfrentba al experimentado belga David Goffin (6°), con victoria en el primer set para el europeo por 7-5 y 4-4 en el segundo set, cuando el partido fue suspendido por lluvia y se continuará mañana.

Los otros representantes nacionales que disputan este torneo son Tomás Etcheverry (4°) y Francisco Comesaña (7°), aunque ambos jugarán sus partidos correspondientes a los octavos de final recién el jueves.

Etcheverry se las verá con el francés Arthur Cazaux, mientras que Comesaña hará lo propio con el español Roberto Carballés Baena.

VARIOS TRIUNFOS EN SUECIA

Los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli (5°), Mariano Navone y Sebastián Báez se metieron en los octavos de final del ATP 250 de Bastad luego de sus triunfos en los partidos que habían sido suspendidos este martes.

El primero de ellos en salir a la cancha fue Navone, quien superó por 7-5 y 7-5 al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera.

El encuentro fue muy parejo y con varios quiebres para ambos jugadores, pero Navone pudo hacer la diferencia ya que pegó en los momentos claves para llevarse la victoria y llegar a la sexta consecutiva debido a que viene de ganar el título en el Challenger de Braunschweig.

De esta manera, Navone se metió en los octavos de final, instancia en la que tendrá como oponente a su compatriota Francisco Cerúndolo, quien llegar a este torneo como el preclasificado número 1.

 

[

Luego fue el turno de Ugo Carabelli, quien consiguió una sólida victoria ante el también chileno Christian Garín por 6-4 y 6-4, después de 2 horas y tres minutos de juego.

Este buen resultado le permitió a Ugo Carabelli cortar con la mala racha de cinco derrotas consecutivas, en las que ni siquiera había podido ganar un set.

Su próximo oponente será el neerlandés Botic Van de Zandschulp, quien actualmente ocupa el puesto número 100 del ranking ATP.

Finalmente, Sebastián Báez cortó una racha negativa sin triunfos de tres meses al derrotar al juvenil noruego Nikolai Budkov Kjaer por 3-6, 6-2 y 7-5.

TENIS ARGENTINO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web