Deportes

Anuncian cambios en el reglamento técnico del TC

La marca Torino presentará varios cambios desde la fecha de Posadas.
Crédito: SOLO TC

Como ya es habitual, la Comisión Asesora y Fiscalizadora emitió el martes un nuevo comunicado, autorizando un anexo al reglamento técnico del Turismo Carretera. En el mismo, se avalaron cambios en la carrocería-trompa y en elementos aerodinámicos.

En el inciso 10 del reglamento técnico, que trata del splitter delantero, el cambio fue para el Torino Nueva Generación, que pasó de 60 mm a 80 mm, en tanto el resto continúa igual: Mustang, Camaro, Challenger y Camry 40 mm.

Alerón trasero: se modificó las medidas para la cota en Z del Torino NG, que ahora estará a 940 mm del suelo, al igual que el Dodge Challenger y el Toyota Camry, mientras que Chevrolet Camaro y Ford Mustang continuarán con 920 mm.

Toyota Camry, Torino NG, Dodge Challenger y Chevrolet Camaro podrán usar un Gurney, que es un pequeño labio colocado en el alerón para mejorar el rendimiento aerodinámico, con dimensiones de 15 mm x 15 mm. Ford Mustang continuará con 10 mm.

Por el lado de la altura mínima, para el Camaro y el Torino NG, se le redujo 2 milímetros. Pasó de 56,7 a una tolerancia de 54,7. Para estas dos marcas también se ajustó el peso: el Chevrolet pasará, a partir de la siguiente carrera, a pesar de 1.315 kg a 1.300 kg. Por el lado de Torino, de 1.300 kg, se autorizó el cambio a 1.290 kg.

Estos cambios tendrán vigencia para la siguiente carrera, que será el próximo fin de semana en Posadas. Las modificaciones aerodinámicas apuntan a equilibrar el rendimiento entre las marcas y fomentar maniobras de sobrepaso, para un mejor espectáculo en cada fin de semana de Turismo Carretera. (Prensa ACTC).

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web