Rural

Capacitan en huertas agroecológicas

El convenio surge como un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Economía Social y Empleo del Municipio y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela que establecen un taller en la Fundación Co-Crear, aportando los recursos para que se lleve adelante.

La firma se realizó en las instalaciones de la Fundación, también se hicieron presentes el jefe de Gabinete Marcos Corach, la directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable María Paz Caruso, la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia y la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo.

Además, junto con el director Darío Rossi, a través del vínculo con la Municipalidad y con la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, se promovió la presentación en una convocatoria que tiene el banco y le entregarán un subsidio para el proyecto de huerta y vivero, un articulación importante entre lo público y lo privado.

El IDS les brindó el aporte de compost y bicicletas recicladas para promover la huerta y movilidad sustentable. Estas actividades están generando diversos emprendimientos en la Fundación que capacitan en empleo verde.

El intendente Castellano remarcó que "el predio es maravilloso y el desafío más aún todavía, agradecemos también al Banco de Santa Fe por el apoyo y acompañamiento en un emprendimiento que tiene que ver con lo que necesitamos en la ciudad y en el país".

"Trabajar en la tierra y en la ecología, cuidar lo que es nuestro, la naturaleza, pero además generar puestos de trabajos con cuestiones alternativas, tiene que ver con la esencia del convenio que firmamos y tanto Darío (Rossi) como su equipo, empujan para adelante muy fuerte", añadió.

Darío Rossi, el director de la fundación se refirió a la importancia del convenio: "La firma es un puntapié importante, una ayuda para el crecimiento institucional, porque teniendo el apoyo del municipio y la fundación del Nuevo Banco de Santa Fe vamos a poder comprar las herramientas y arrancar con las capacitaciones, para generar puestos de trabajo verdes".

A su turno la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Alassia, expresó que "la firma de convenio con la fundación Co-crear, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y el Municipio a través del área de Economía Social y Empleo, es poner en marcha todo un proceso de capacitaciones en huerta agro ecológica, dados los objetivos que tiene la fundación".

El acompañamiento en la gestión y presentación del proyecto al Nuevo Banco de Santa Fe "fue aprobado y tiene esta idea de llevar adelante una huerta agro ecológica en su componente de capacitación y producción, se ve con un impulso muy fuerte y nos acorta tiempos de espera".

"Es un esquema público-privado que ayuda a un fundación que está liderando un nuevo proyecto en la ciudad. Es un gran desafío para la economía social y las políticas ambientales, poder llevar adelante este tipo de producción vinculada a la tierra, a lo que consumimos, y generar mano de obra calificada con ganas de llevar adelante estos procesos. Es un compromiso que va tomando mayor alcance y se va difundiendo más", concluyó.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web