Madrid, 14 de septiembre de 2025 – Antes de presentar su Colección Spring 26 en la Plaza Mayor de Madrid el 18 de septiembre, Carolina Herrera lanza un teaser film protagonizado por Esther Cañadas que hace un guiño humorístico a la capital madrileña.
El cortometraje, concebido por Daniel Dalfó y dirigido por Really Sorry, muestra a Cañadas vestida con la icónica camisa blanca de Herrera, quizá la prenda más emblemática de la casa, y luciendo el nuevo bolso Mimi, un diseño escultórico en forma de caja en piel color amarillo azafrán. En las imágenes la modelo se dirige a la Plaza Mayor, enclave en el que tendrá lugar el desfile, en un recorrido repleto de interrupciones inesperadas.
El film se inspira en el humor irreverente del cine pop madrileño de los años 80 y 90, especialmente en la sensación de caos improvisado de las comedias de Fernando Colomo, donde lo cotidiano convivía con el absurdo.
A todo se suma ‘Porque te vas’, de Jeanette, el clásico del pop español inmortalizado en ‘Cría Cuervos’ (1976), de Carlos Saura, y más tarde convertido en éxito en toda Europa. En una escena, Esther llega a cruzarse con una tuna que interpreta la canción en plena calle. Wes Gordon da las claves del estilismo: “La camisa blanca es Herrera en estado puro: natural, elegante y atemporal. Combinarla con el bolso Mimi, un objeto audaz, casi arquitectónico, nos pareció la manera perfecta de plasmar este momento. Esther no necesita nada más. Es magnética, no pide disculpas y tiene un punto travieso: sin duda, la esencia misma de Madrid”, señala.
Acerca de Carolina Herrera
Carolina Herrera es una firma de moda y belleza internacionalmente reconocida por su visión colorida, alegre e irreverente de la vida. Fundada en 1981 por Carolina Herrera, las colecciones que llevan su nombre consisten en prendas prêt-à-porter y accesorios para hombres, mujeres y niños, así como vestidos de novia, fragancias y maquillaje. La aventura en el mundo de las fragancias despegó en 1988 con el lanzamiento de la primera eau de parfum. En 1996, su hija Carolina A. Herrera se unió a la compañía para el lanzamiento de 212 y fue nombrada Directora Creativa de Belleza en 2020. Hoy, dirige la división que cuenta con más de 20 fragancias vendidas en 120 países – incluyendo la saga Herrera Confidential, CH, Bad Boy, La Bomba y las exitosas Good Girl y 212 – y es responsable de la primera línea de maquillaje de la marca, Herrera Beauty. Una marca neoyorquina por excelencia, Carolina Herrera es definida por tres líneas: a cargo del Director Creativo Wes Gordon, Carolina Herrera New York celebra a la mujer moderna, fabulosa y atrevida que siempre llama la atención por su estilo único. CH Carolina Herrera representa un espíritu libre y audacia auténtica. Finalmente, 212 Carolina Herrera se inspira en la energía de los jóvenes neoyorquinos que viven para la fiesta y las experiencias compartidas. Conocidas por una intrépida elegancia, las colecciones de moda y belleza reflejan la sofisticación natural inherente al estilo emblemático de su fundadora, Carolina Herrera.