La empresa líder, con más 65 años de experiencia en la comercialización y soporte de maquinaria agrícola de alta tecnología, presentó su nueva imagen ante colaboradores, funcionarios de John Deere y representantes de instituciones de la localidad de Rafaela. Una marca familiar que ha evolucionado, combinando tradición y modernidad para ofrecer productos y servicios innovadores a sus clientes.
Comenzó sus actividades en 1960 de la mano de “Don” Manuel Castro y otros socios de la compañía, como Concesionario oficial John Deere y herramientas agrícolas en Rafaela, en calle Constitución y Belgrano, continuaron en Bulevar Santa Fe 2112 y desde el año 2018 se encuentra en la tradicional esquina de Luis Fanti y Ruta Nacional 34, además de haber incorporado 4 sucursales a lo largo de su trayectoria.
Es uno de los representantes más antiguos del sello John Deere en Argentina y añadió nuevas marcas a su portfolio de productos: Pla by John Deere y Firestone Agrícola.
La misión de la empresa es trabajar sobre la eficiencia y productividad de sus clientes a través de asesoramiento y soluciones innovadoras en maquinaria, post venta y adopción de nuevas tecnologías, acompañando al productor en cada paso, con un enfoque en la resolución rápida y efectiva de sus desafíos y problemáticas de producción.
Castro cuenta con más de 100 colaboradores y 5 sucursales en San Francisco, Franck, Gálvez, San Martín de las Escobas y su casa central en Rafaela.
UN EVENTO, MUCHAS EMOCIONES
Ricardo Castro, hijo de “Don Manuel” y continuador de la compañía, estuvo presente en el evento y se mostró muy emocionado. “Es una noche de emociones, esa es la palabra: emoción. Está toda la gente de la empresa, hay funcionarios de John Deere; cuando creces como lo hicimos nosotros [la firma tiene más de 100 empleados], al negocio lo manejan tus empleados”, resaltó en un "mano a mano" con La Opinión. Y agregó: “Por eso el festejo con nuestros empleados, con el recurso humano de la empresa”.
A la hora de destacar los principios de la empresa, destacó: “principalmente la confianza. Estamos en un negocio donde vendemos confianza y evidentemente confían porque sino no hubiésemos durado 65 años. Podemos ser la firma más potente del mundo y la que más dinero genera, pero si un día la gente te perdió la confianza, todo lo anterior no va a servir”. Y culminó: “siempre tuve elogios para el productor porque es tenaz, resiliente y sin lugar a dudas estamos acá gracias a ellos”.
“MERECEN SER FESTEJADOS”
Diego Castro, el hijo mayor del “clan”, dialogó con La Opinión sobre el crecimiento de la empresa y los festejos, no solo por los 65 años sino también por la decisión de avanzar en la renovación de la marca.
“La verdad que nos pone muy contentos de alguna manera reconocer todo lo hecho para atrás, pero también contemplando una mirada hacia adelante, por eso también aprovechamos para hacer una renovación de imagen, que hace rato queríamos realizar”. Y agregó: “creo que 65 años merecen ser festejados. A veces hay cosas que pasamos por alto, pero haber llegado hasta acá con la complejidad de un país, contar con una PyME y cinco puntos de venta, no es poco. Tenemos que agradecer a todas las personas que nos acompañan por el compromiso que muestran todos los días”.