Información General

Causa Cuadernos: nulidad de las indagatorias

FOTO ARCHIVO
Crédito: JORGE DI LELLO. Fiscal federal que solicitó nulidad de indagatorias.

En este sentido, pidió declarar la nulidad de las indagatorias hechas a Andrés Larroque, José María Ottavis, Eduardo De Pedro, Ricardo Ivoskus, Sergio Szpolski, Enrique García, Julián Álvarez y Máximo Kirchner.

Di Lello sostuvo esta decisión al argumentar que se violaron los principios constitucionales que actúan como reguladores de la actividad procesal.

Asimismo, en una resolución enviada a la jueza federal María Servini, el funcionario judicial aseguró que las indagatorias se realizaron en base a unas fotocopias "cuya materialidad es ontológicamente inexistente".

Otro de los justificativos que lanzó es que los hechos y delitos que se les imputaron "resultan imprecisos y vagos, contraponiéndose con el derecho de defensa en juicio".

SORPRESIVA APARICION

"La sorpresiva y reciente aparición de los que, aparentemente, serían los originales de 6 cuadernos, no generan tampoco la certidumbre necesaria para su valoración en estos actuados, toda vez que su presunto autor, como se ha referido, manifestó haberlos quemado, y todavía no se ha podido establecer su autenticidad y valor probatorio conforme las pautas del proceso penal respecto a las pruebas documentales", señaló el fiscal federal de acuerdo a la agencia Derf.

Por último, Di Lello sentenció que "una investigación no puede llevarse a cabo bajo cualquier circunstancia, sino que tiene que desarrollarse de conformidad con las reglas procesales vigentes. Por ello, dichas reglas deben ser acordes con los principios constitucionales que actúan como reguladores de la actividad procesal".

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web