Waldo Alexis Bilbao -prófugo desde 2023- fue detenido por personal de la Central de Inteligencia y Operaciones Especiales de Santa Fe, luego de ser sorteadas tres puertas del bunker en el que se refugiaba con su esposa y sus hijos.
Se recuerda que por dicho individuo su hermano Brian, aún prófugo de la Justicia, el Gobierno de Santa Fe había ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos.
Se supo que Bilbao se escondía en pleno centro de Rosario, en un súper departamento ubicado en un piso 18 frente al Monumento a la Bandera, y no se lo veía nunca salir del mismo.
También trascendió que cuando los policías entraron al inmueble, hallaron a la esposa en el living, mientras que el buscado se había trepado a un ducto de ventilación, con la intención de abandonar el lugar, algo que finalmente no sucedió.
Cabe destacar que los hermanos Brian y Waldo Bilbao, se dedicaban a ingresar grandes cantidades desde Bolivia, y que en operativos de 2023 llevados adelante por Gendarmería, se allanaron hangares y secuestraron tres avionetas.
Por entonces se había arrestado a cuatro ciudadanos colombianos, y otro cayó meses después en Colombia.