Por Rubén A. Armando
El pasado 28 de agosto, Martín Emanuel Sonmariva, de 33 años de edad, fue asesinado cuando se hallaba en la esquina de las calles 7 y 14 del barrio Acapulco, en la santafesina población de Josefina, y personal de la Policía de Investigaciones (Operativa) dio comienzo a una labor tratando de lograr el esclarecimiento.
La misma concluyó en que resultaba presunto autor del crimen, un sujeto identificado como Alan Ezequiel M., de 22 años de edad, radicado en la intersección de las arterias 7 y 16 del antes citado barrio.
En consecuencia la Justicia dio lugar a un pedido de detención, y ayer se concretó dicha medida.
CAPTURA EN SAN FRANCISCO
Se produjo cuando un efectivo de la PDI (Operativa) de Frontera, estando franco de servicio en San Francisco, observó a quien era buscado por homicidio en el barrio Acapulco de Josefina, movilizándose en una motocicleta junto a otro individuo.
Al no estar en su jurisdicción, y tomando como base la peligrosidad del referido malviviente, habida cuenta de que suele andar armado, dio comienzo a un seguimiento tratando de pasar inadvertido en dicha dicha acción.
Minutos después tomó contacto con efectivos policiales locales, estacionados en una esquina, y dio aviso de lo que estaba sucediendo, situación que permitió que seguidamente se concrete el arresto de Alan Ezequiel M.
Consecuentemente, la Policía de San Francisco pondrá en su momento al detenido a disposición de la Fiscalía actuante en nuestra ciudad, a los fines pertinentes.
Cabe mencionar que también fue privado de su libertad el joven sanfrancisqueño que acompañaba a la persona antes mencionada, en una tarea en la que fue secuestrado el vehículo en el que se trasladaban.