Una de las líneas de trabajo de la actual gestión municipal, encabezada por el intendente Luis Castellano, es la niñez, sus necesidades y derechos.
En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Social, en relación con otras dependencias municipales, se organizan y desarrollan diversas actividades para garantizar el citado derecho.
En ese marco, en la mañana de ayer tuvo lugar en el Parque Balneario Municipal la celebración del Día Universal del Niño.
Más de 300 chicos de diferentes barrios de la ciudad fueron participes de esta celebración organizada por la Municipalidad de Rafaela a través de la Secretaría de Desarrollo Social y las instituciones barriales.
A ellos se sumaron los padres, docentes y directivos de diferentes establecimientos educativos.
Hubo juegos, golosinas, globos y suelta de barriletes. También espacio para el arte y la reflexión acerca de sus derechos. El cierre estuvo a cargo de la batucada del barrio Monseñor Zazpe.
Al finalizar el evento la secretaria de Desarrollo Social, profesora Ana Theler puso de relieve y agradeció el trabajo realizado por diferentes áreas del municipio y en especial destacó el trabajo de los equipos territoriales y las instituciones barriales que formaron parte de la organización: el Centro de Asistencia Familiar, la Casa del Niño, los centros de salud de los barrios Monseñor Zazpe, 2 de Abril y Barranquitas, personal de los talleres barriales, integrantes de las comisiones vecinales de los barrios 17 de octubre, Güemes, Barranquitas; la Casa del Adolescente, Libertad Asistida, personal y directivos de las escuelas Angela Peralta Pino, Villa Podio, Paul Harris y 1393 del barrio 2 de Abril.