Este martes venció a otro top ten y confirma que está en el mejor momento de su carrera: Francisco Cerúndolo se impuso de manera contundente por 6-4 y 6-2 a Casper Ruud (6°) en una hora y 26 minutos de juego y sacó pasaje para los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.
Hubo suspenso en la definición del partido, que quedó partido en dos. En primera instancia, el porteño se llevó un primer set parejo por 6-4 en 54 minutos y esa ventaja le dio un envión de confianza para despegarse 5-1 en el segundo y quedar a un paso de la victoria. Sin embargo, la lluvia lo obligó a meterse en los vestuarios del Hard Rock Stadium.
Claro está, el beneficiado fue el noruego, quien pudo tomarse un respiro en medio del dominio de su rival y utilizar el guiño del clima para comenzar con la remontada.
[
✔️ 2022 ✔️ 2023 ✔️ 2025 🇦🇷 @FranCerundolo ya es el argentino con más presencias en cuartos de final del @MiamiOpen (3). 🎥 @TennisTV | #MiamiOpen pic.twitter.com/qhZUYGhjZv
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) March 25, 2025
Sin embargo, Cerúndolo no dio lugar a ningún tipo de sorpresa. Mostró la fortaleza mental que en otro momento fue su principal debilidad y unas horas después, cuando la tormenta cedió, el duelo se reanudó y en su primer turno de saque lo cerró por 6-2.
De esta manera, se metió por tercera vez en su carrera entre los ocho mejores del Miami Open, ahí donde en 2022 alcanzó las semifinales. Ahora irá en busca de volver a esa instancia ante Grigor Dimitrov, quien viene de dejar en el camino a Brandon Nakashima por 6-4 y 7-5.