Rural

Cierre transitorio de Rafaela Alimentos en Casilda

FOTO LA CAPITAL

La incertidumbre que azota al sector a partir de la suspensión de las exportaciones, y también la medida de fuerza que comenzó hoy y se extenderá hasta el 28 de mayo, provocó que “Rafaela Alimentos” cierre de manera transitoria la planta que posee en la localidad santafesina de Casilda.
La determinación fue confirmada por la propia empresa, para contrarrestar algunas versiones que daban cuenta de un cierre definitivo. Desde la compañía señalaron que la producción en ese establecimiento se exporta prácticamente en su totalidad y una medida como la anunciada afectaría fuertemente el normal desenvolvimiento de la actividad.
El establecimiento cuenta con unos 500 empleados y faena a diario cerca de 600 animales. Según se conoció, la decisión de no faenar se extenderá hasta fin de mes, retomando la operatoria en junio. Además, trascendió que el convenio colectivo de trabajo contempla la posibilidad de una figura conocida como la “garantía horaria”, que asegura al empleado percibir el 70% (140 hs por mes) del sueldo aproximadamente. Con la medida adoptada por el Gobierno, esa modalidad podría implementarse a partir del mes próximo.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web