Deportes

Colapinto finalizó 16° en la primera prueba libre del Gran Premio de Austria

Colapinto comenzó su participación en el Gran Premio de Austria en medio de rumores sobre su futuro en Alpine.
Crédito: AP

Franco Colapinto finalizó decimosexto en la primera práctica libre del Gran Premio de Austria, correspondiente a la undécima fecha del campeonato de Fórmula 1. El piloto argentino, que corre para la escudería francesa Alpine, venía de terminar 13° en Canadá y buscará redondear un buen fin de semana para sumar sus primeros puntos de la temporada.

El piloto británico de Mercedes Benz, George Russell, fue el ganador de la primera práctica libre del Gran Premio de Austria.

El multicampeón neerlandés de Red Bull, Max Verstappen, terminó segundo a 65 milesimas mientras que el australiano de McLaren, Oscar Piastri, culminó tercero a una décima y media.

El pilarense terminó 16° tras andar entre el puesto 13 y el 14 durante gran parte de la práctica libre en tanto que su compañero de equipo, Pierre Gasly, finalizó en el 5° lugar.

Una de las novedades de este viernes fue la participación del joven irlandés, Alexander Dunne, quien sustituyó a Lando Norris en McLaren y se ubicó cuarto. "Gracias, fue el mejor día de mi vida", se despidió el irlandés al volver al box con el auto de Lando Norris a salvo y en el cuarto lugar del clasificador de la primera práctica libre. Con apenas 19 años, el integrante de la academia de jóvenes pilotos del equipo papaya es uno de los integrantes de la telonera Fórmula 2, ya que este año se sumó al equipo Rodin Motorsport.

 

A partir de este mediodía se desarrollará la segunda práctica libre en un circuito que Colapinto conoce bien, ya que el año pasado terminó en el 2° puesto en la carrera de Future Race de Fórmula 2.

 

Cómo es el circuito de Austria

La decimoprimera fecha de la temporada 2025 tiene lugar en en el Circuito Red Bull Racing, donde el equipo que lleva el mismo nombre es local. El trazado, que tiene una longitud de 4.318 metros, se encuentra en Spielberg, Estiria, Austria, rodeado de bosques y montañas, a poco más de 600 metros sobre el nivel del mar.

Se trata de un trazado conocido por sus características que lo hacen desafiante y rápido. Es un circuito que premia la potencia en sus rectas y exige una gran habilidad técnica en sus curvas rápidas y cambios de elevación, lo que lo convierte en un desafío constante para los pilotos y un espectáculo para los aficionados de la Fórmula 1.

Este domingo la carrera comenzará a las 10:00 (hora argentina) y tendrá un total de 71 vueltas, con un recorrido total de 306 kilómetros.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web