Deportes

Colapinto tuvo un viernes para el olvido en Bakú

Franco Colapinto girando en el trazado callejero de Bakú.
Crédito: PRENSA ALPINE

Franco Colapinto llegó al circuito urbano de Bakú con la misión de seguir encontrando rendimiento tras las mejoras que había mostrado en las últimas citas de la Fórmula 1, con el incentivo adicional de regresar a la pista donde, el año pasado, consiguió sus primeros puntos en la máxima categoría.

Sin embargo, la realidad de Alpine golpeó al argentino en el inicio de un fin de semana que se anticipa difícil para la escudería de Enstone.

El piloto de Pilar comenzó la jornada con un mejor tiempo de 1m45s299 en la primera práctica libre, donde finalizó en la 19ª posición, por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

Más tarde, en el segundo ensayo del día, Colapinto terminó 20º con una mejor marca personal de 1m43s322. Gasly, por su parte, logró mejorar sobre el final con un intento extra en los simulacros de clasificación y terminó 16º con 1m42s674.

"Nos está costando mucho en esta pista, con muchos baches y un circuito callejero con tantas curvas lentas. No estamos encontrando el balance", dijo Colapinto a ESPN Argentina al analizar su jornada de viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán.

"Creo que Pierre hizo algunos cambios que ayudaron un poco. Mejoró un poquito en algunas cosas, así que nada, hay que trabajar para el sábado, pero está siendo un día difícil. Estábamos muy lejos, así que hay que laburar para mejorar", agregó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web