Rural

Comenzó la Semana de la Carne

El Foro Argentino de Genética Bovina realizó ayer la 11a Jornada de Actualización, una vez más en el marco de la Semana de la Carne, durante la Exposición Rural de Palermo, y los disertantes acordaron que hay mucho para mejorar en la actividad genética ganadera.

El principal objetivo de la jornada fue crear un ámbito de análisis entre productores, asesores y proveedores de genética, enfocado en el impacto del uso de la genómica en la producción de carne y su aplicación en los programas genéticos actuales.

La jornada se realizó en el Salón Rojo de La Rural de Palermo y Martín García Fernández, uno de los especialistas, sostuvo que "había mucho para analizar y mejorar para adelante ya que para la convertibilidad de un kilo de ternero logrado se necesitan 45 kilogramos de materia seca, lo que es mucho".

Entre las cosas que puede mejorar la genética en la ganadería bovina se encuentran, dentro de las calidades de la carne, el marmolado que es cómo se dispone la grasa entre las fibras; también la terneza (calidad de tierno) y "agregar valor con genética evaluada, resolver los efectos no deseables como son las emisiones de residuos (gases de efecto invernadero)".

Respecto del futuro genético, Argentina exporta 700 mil pastillas de semen bovino al año y Brasil, más de 10 millones.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web