Deportes

Comesaña no se dio por vencido y tuvo premio en Cincinnati

SOBREVIVIENTE. El "Chino" es la esperanza argentina.
Crédito: NA

El marplatense, que arrancó el torneo ubicado en el puesto 71 del ranking mundial del ATP pero ya se aseguró trepar al menos hasta el 56 la próxima semana, se repuso de un primer set adverso y venció al duro estadounidense Reilly Opelka (73), tras 2 horas y 54 minutos de un intenso y cambiante match, para avanzar por primera vez en su carrera a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

El partido estuvo interrumpido en un par de ocasiones. En el segundo set Comesaña pidió atención médica cuando ganaba 4-3 y sacaba 15-0. El de Punta Mogotes se descompensó, tuvo vómitos y el partido se demoró poco más de 10 minutos.

En tanto en la tercera manga, en la que el estadounidense llegó a estar 4-1 arriba, el encuentro se paró por lluvia cuando sacaba Comesaña 4-5 y 40-30 y ya había salvado un match point. Luego de cuarenta minutos, el marplatense pudo conservar su saque en la reanudación tras salvar otras dos bolas de partido, se quedó con el de Opelka en el siguiente juego y lo cerró 7-5 con su servicio.

El argentino se medirá en los octavos de final de Cincinatti ante el ruso Andrei Rublev (9), quien un rato más tarde le ganó al australiano Alexei Popyrin (19) por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 7-5.

FRANCISCO COMESAÑA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web