Deportes

Con el Chino Garcé de 'Padrino', Peñarol presentó su 33º Torneo Infantil de Fútbol

EN VILLA ROSAS. Ariel Garcé junto a Leonardo Viotti, Hugo Morel y Alejandro Báez, presidente de Peñarol, y Damián, uno de los organizadores del torneo.
Crédito: FOTO PRENSA PEÑAROL

Peñarol tiene todo listo para llevar adelante una nueva edición de su Torneo de Fútbol Infantil. En este 2025 será la N° 33 y cuenta con el apadrinamiento de Ariel 'Chino' Garcé, el ex futbolista que supo vestir las camisetas de River, Atlético de Rafaela, y la Selección Argentina, entre otros clubes.

El certamen se desarrollará desde este viernes 21 al domingo 23 de noviembre en el predio Semillero 2.

En la mañana de ayer tuvo lugar la conferencia de prensa lanzamiento del certamen en la cual se hizo presente Garcé, como así también estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Leonardo Viotti; el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Morel; autoridades liguistas y del elenco de Villa Rosas.

“Volver, después de tanto tiempo de haberme ido de la ciudad, y encontrarme con amigos, con gente que te recuerda, con jóvenes que empujan y entusiasman emociona”, apuntó Garcé.

El “Chino” destacó especialmente el esfuerzo de quienes organizan y sostienen el torneo: “No hay ningún otro interés que el de las infancias, que los chicos jueguen y se diviertan. Eso, en los contextos tan duros que vivimos, es para rescatar y aplaudir”.

Luego, Garcé remarcó: "La Argentina tiene una historia ligada a la pasión por jugar”, y señaló que tanto él como Diego Placente, Pablo Aimar y otros integrantes del staff de selecciones juveniles comparten una línea de trabajo basada en la humildad, el respeto y el disfrute del juego: “No se trata solo de ganar, sino de cómo se gana. Y de aprender también del camino”.

Garcé, que actualmente forma parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub-20, luego señaló: “Hoy, con la tecnología y los medios, se ve un pibe de Peñarol o del interior. No importa si juega en Primera o no, sino que tenga oportunidades. El fútbol es un poco eso: entusiasmo, estado de ánimo y una oportunidad para la vida. Nosotros aprendemos un montón de los niños y adolescentes. Por eso es tan importante generar estos espacios”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web