El gobernador Maximiliano Pullaro expresó este jueves su satisfacción por la elección de Gisela Scaglia como presidenta del bloque Provincias Unidas en la Cámara de Diputados de la Nación. “Estoy muy contento. Van a ser alrededor de 25 diputados y nuestra vicegobernadora -cargo que ocupa hasta mañana- llevará adelante la mirada del interior: del interior productivo, de las pymes, de las clases medias urbanas del interior de la Argentina, no del conurbano. Y nos va a ir a defender”, afirmó sobre el rol de Scaglia y el perfil del interbloque.
Durante una ronda con la prensa en Rosario, Pullaro señaló que acompañó a Scaglia en diversas reuniones con legisladores y subrayó el salto político que representa esta conformación parlamentaria para Santa Fe. “Hasta hace unos días había un solo diputado nacional que respondía al gobierno provincial. Hoy vamos a tener más de 20, y eso realmente cambia nuestra posición ante el Gobierno nacional”, sostuvo.
Mirada Pyme
Consultado sobre una eventual reforma laboral, Pullaro explicó que el miércoles mantuvo una reunión con la CGT y que existe “coincidencia en algunos planteos”, entre ellos la necesidad de modificar normativas que “dejan a muchas personas fuera del mercado formal”.
Insistió en que la postura de Santa Fe y del bloque Provincias Unidas será “una mirada Pyme, no una mirada de las grandes industrias”, orientada a generar condiciones para que las pequeñas y medianas empresas puedan sostener y ampliar el empleo. “Se trata de cómo fortalecemos a la Pyme, cómo mejoramos el capital y, fundamentalmente, el empleo; y así generamos crecimiento económico”, afirmó.
Pullaro enfatizó que el desafío del país es avanzar hacia “una modernización laboral que permita a las Pyme sostener los puestos de trabajo y que muchas personas que hoy están en negro puedan pasar al empleo formal”.
Con la designación de Scaglia en el Congreso, el gobernador consideró que Santa Fe gana una voz decisiva para defender los intereses productivos de la provincia en el nuevo escenario nacional.
En tanto, Pullaro todavía no tiene fecha para la reunión con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli. El funcionario nacional se reunió este jueves con el jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y tiene previsto encontrarse este viernes con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. En este marco, solo le queda una reunión con Pullaro y con Claudio Poggi (San Luis) para concluir la ronda con los mandatarios provinciales -de la lista están excluidos Gildo Insfrán, de Formosa, Axel Kicillof, de Buenos Aires, entre otros-, aunque todavía nadie fijó fecha para esas fotos.
"Hablé telefónicamente con Maxi Pullaro, nos juntaremos en breve", dijo el miércoles Santilli sin dar más detalles. Hace unos días, el santafesino dejó entrever que pretende reunirse cuando haya definiciones desde la Casa Rosada sobre los distintos planteos que tiene Santa Fe.