Deportes

Con gol de Enzo Fernández, el Chelsea igualó con el Bournemouth por 2-2

GRAN MOMENTO. El gol de Enzo no alcanzó para el triunfo.
Crédito: WEB

El Chelsea empató con el Bournemouth por 2-2 en el partido que disputaron hoy, en el estadio Stamford Bridge, por la decimonovena fecha de la Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés.

Para el conjunto londinense convirtieron el delantero Cole Palmer y el mediocampista Enzo Fernández, mientras que los tantos de la visita fueron convertidos por los delanteros David Brooks y Justin Kluivert.

Con la igualdad, los “Blues” se encuentran en la quinta posición del torneo, con 30 puntos y en zona de clasificación a la UEFA Europa League, mientras que el Bournemouth es decimoquinto, con siete puntos menos.

El primer gol del partido llegó a los cinco minutos, cuando el extremo David Brooks cabeceó un lateral al área y, aunque no pudo superar al arquero Robert Sánchez en la primera instancia, pudo empujar el rebote al gol.

A los 14 minutos, por medio de un penal, el atacante Cole Palmer pudo marcar la igualdad parcial mediante un zurdazo bajo al poste derecho del arquero Djordje Petrovic.

El argentino Enzo Fernández puso al Chelsea en ventaja cuando iban 22 minutos. El mediocampista recibió un pase desde la izquierda dentro del área, amagó con el cuerpo para desairar a su marcador más cercano y levantó un buen remate con la derecha, que entró por el ángulo izquierdo de Petrovic.

La igualdad final llegó a los 26 minutos, con un nuevo lateral al área. El defensor Trevoh Chalobah, que estaba sobre el primer palo, prolongó el centro contra su propio arco, con un despeje defectuoso que fue empujado al gol sobre el poste contrario por Kluivert.

 

[

En un segundo tiempo que no tuvo goles, la primera llegada clara fue del local, con un buen remate cruzado y rasante del delantero brasileño Estevao, que Petrovic pudo enviar al córner.

En el primer minuto de descuento, un centro atrás a media altura permitió la volea del delantero Enes Unal, que definió incómodo y terminó desviando su disparo.

ARSENAL GOLEO AL EQUIPO DEL DIBU

Con un contundente 4-1 ante Aston Villa, el Arsenal de Mikel Arteta demostró que quiere ir por todo, se mantuvo en la cima de la Premier League y le sacó cinco puntos a su escolta, Manchester City, que igual tiene un partido menos. Como si esto fuera poco, los Gunners cortaron la racha de 11 victorias consecutivas del equipo de Unai Emery, que así se quedó sin posibilidades de superar el récord histórico de la institución.

Después de un primer tiempo sin demasiadas emociones pero con mucha fricción, el equipo de Arteta salió con todo al complemento y, así, encaminó la victoria. Primero, de la mano de Gabriel Magalhaes, quien venció en el aire a Dibu Martínez para macar el primer tanto de la jornada. Allí, el arquero argentino tuvo cierta responsabilidad al perder la disputa en el área chica, a pesar de sus reclamos posteriores de infracción. Después, el belga Leandro Trossard aumentó la ventaja, mientras que Martín Zubimendi se sumó con el tercer tanto del partido y Gabriel Jesús cerró la goleada. Para los Villanos, el autor del descuento fue Ollie Watkins.

Los Gunners le sacaron cinco puntos al Manchester City y se posicionan más candidatos que nunca en el torneo británico.

ENZO FERNÁNDEZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web