Julián Álvarez dio muestra de toda su jerarquía y picó un penal en el Santiago Bernabéu, en el empate 1-1 entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
La Araña definió con soberbia y frialdad ante Thibout Courtois a los 35 minutos de juego, en el clásico correspondiente a la fecha 23 de la Liga de España.
César Soto Grado, árbitro del partido, recibió el llamado del VAR y fue a observar el pisotón dentro del área de Tchouaméni a Samuel Lino.
El juez principal señaló la pena máxima para el Colchonero y Julián Álvarez abrió un clásico de Madrid que tuvo pocas situaciones en el primer capítulo.
Real Madrid no tardó en reaccionar y decretó la igualdad a los cinco minutos del complemento a través de Kylian Mbappé.
Luego el Merengue tocó la puerta de Jan Oblak en innumerables ocasiones y entre el arquero esloveno y el travesaño, salvaron al Colchonero.
Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Rodrigo De Paul fueron titulares en el equipo del Cholo, que metió en el complemento a Ángel Correa y Nahuel Molina y dejó en el banco de suplentes a Juan Musso.
Real Madrid sigue como único líder, un punto por encima de Atlético de Madrid. Fue el tercer empate 1-1 consecutivo que protagonizaron por la Liga de España.
Barcelona visitará mañana a Sevilla y de ganar quedará a una unidad del Colchonero y a dos del Merengue.