SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la celebración del octogésimo quinto aniversario el Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” ofrecerá una estupenda velada con la presencia de dos sopranos rafaelinas y un pianista del mismo origen, tres exponentes del arte, consagrados y valorados que, seguramente brindarán un concierto memorable, reproducimos seguidamente el informe difundido por la institución.
El viernes 5 de septiembre llega al escenario principal del Centro de Cultura Artística “Amigos del Arte” un imperdible Concierto de Arias y Ópera, protagonizado por las sopranos Adriana Manera y Eliana Bertinetti y el pianista Claudio Duverne.
La cita será a las 20:30 horas y las entradas tienen un costo de $ 10.000 para socios de la entidad y de $ 12.000 las generales.
Adriana Manera es cantante lírica formada en guitarra, teoría y solfeo desde temprana edad, con amplia trayectoria en concursos y escenarios de la región. Con título FAPIC en Canto Lírico, se ha perfeccionado con maestros de renombre nacional e internacional y ha participado en múltiples conciertos y producciones líricas.
Eliana Bertinetti, por su parte, es egresada de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” en la especialidad canto lírico. Se desempeña como profesora de técnica vocal y es la creadora del proyecto cultural “Lírica Viva”, cuyo objetivo es generar un ciclo anual de conciertos para la difusión del canto lírico.
Claudio Duverne es pianista, arreglador y director musical, licenciado en Composición Musical por la Universidad Nacional de Córdoba y Maestro de piano por el Conservatorio Argentino de Rosario. Ha integrado la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, acompañó durante más de 15 años al maestro Osvaldo Piro y dirige la Orquesta Municipal de Tango de Rafaela, con una destacada carrera que incluye giras por América y Europa.
El programa promete un recorrido por piezas emblemáticas del repertorio de cámara, interpretadas con la sensibilidad y el virtuosismo de tres artistas que unen experiencia y pasión por la música.
Un poco de historia
El 2 de agosto de 1940 nacía el Centro de Cultura Musical "Amigos del Arte" en nuestra ciudad de Sunchales. Este Centro Cultural nació para recorrer biografías y piezas musicales de los grandes autores clásicos de la música. El mentor fue Juan G. Bosch y la fundación se produjo en su casa particular, hoy lindera con el edificio de la institución, Patrimonio Cultural de Sunchales. Luego se transformó en Centro de Cultura Artística "Amigos del Arte" y se abrió a todas las ramas del arte.
Quienes integran la directiva actual y sus asociados han manifestado su reconocimiento y agradecimiento a todos los que pasaron por este Centro Cultural, ya que fueron constructores del camino que hoy transitamos. Reafirmaron además el compromiso de seguir trabajando por la comunidad de Sunchales en el ámbito de la cultura.