Rural

Concurso de Caballos Peruanos de Paso

Será en instalaciones de la Sociedad Rural Salteña, con entrada libre y gratuita.

"Desde el Gobierno de la Provincia queremos agradecer a la Asociación por el trabajo que realizan año tras año, y por organizar esta actividad que genera más turismo en nuestra Provincia “, expresó el Secretario de Turismo salteño.

En tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso manifestó "esperamos que salteños y turistas nos acompañen en la Sociedad Rural Salteña, no solo para disfrutar el concurso sino también de la gastronomía y ferias artesanales que estarán durante los tres días", a la vez que agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para la realización de este evento.

Cabe señalar que durante la presentación se adelantó que el viernes 3 de mayo las actividades iniciarán a las 9 con el acto de corte de cintas, y después saldrán a la pista los animales más jóvenes en las categorías "Al cabestro" en hembras y machos.

Y por la noche tendrá lugar una peña y guitarreada.

El sábado 4 desde la hora 9:30 dará comienzo la jura con las categorías más jóvenes de hembras hasta el mediodía, momento en el que saldrán a la pista los niños de hasta 12 años de edad, acompañados por chicos de la Fundación Equinoterapia del Azul.

Por otra parte, el domingo 5 se concretará la finalización de los campeonatos y la elección de los campeones de las distintas categorías.

En el concurso participarán más 430 caballos de 9 provincias de Argentina, que serán evaluados por Rolando García Bertoncini (de Panamá), y Ernesto Roca Dammert (de Perú).

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web