Policiales

Confirmaron la prisión preventiva a un hombre por delitos con arma de fuego en Rafaela

El fiscal Martín Castellano, a cargo de la Sección Especial Homicidios, representó al MPA en la audiencia de apelación.
Crédito: ARCHIVO

Se confirmó en segunda instancia la prisión preventiva impuesta a un hombre de 23 años, cuyas iniciales son EMCL, al que se investiga por delitos cometidos con un arma de fuego en Rafaela. Así lo dispuso el camarista Matías Drivet, quien ratificó la cautelar de máxima sin plazos que había sido ordenada en abril de este año. El fiscal Martín Castellano, a cargo de la Sección Especial Homicidios, representó al MPA en la audiencia de apelación.

Castellano indicó que “el camarista consideró que el juez de primera instancia hizo una correcta valoración de los elementos de prueba que aportamos desde la Fiscalía”, y añadió que “contempló que la materialidad y la autoría de los hechos estaban acreditadas con el grado de probabilidad suficiente para esta etapa”. Asimismo, el representante del MPA señaló que “el magistrado sostuvo que, en base a la calificación legal propuesta por la Fiscalía, la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo, lo cual se proyecta a los riesgos procesales”.

Al respecto, explicó que “el juez de la Alzada remarcó que había peligro de entorpecimiento probatorio y que por lo tanto era necesario resguardar a víctimas y testigos para evitar posibles interferencias del hombre de investigado”. “En función de las circunstancias del caso, el camarista desestimó todos los agravios planteados por la defensa”, mencionó Castellano.

El fiscal recordó que “el hecho ilícito fue cometido por el imputado entre las 3:30 y las 4:00 de la madrugada del domingo 20 de abril de este año, en el asentamiento Demarchi de Rafaela”. “El hombre de 23 años se asomó por un pasillo y realizó varios disparos con un arma de fuego hacia personas que estaban en las inmediaciones de sus domicilios”, relató Castellano.

“Con su accionar, el investigado hirió en distintas partes del cuerpo a dos vecinos”, precisó. Por otro lado, Castellano afirmó que “sin la correspondiente autorización legal, el imputado tuvo bajo su esfera de custodia y disponibilidad, en condiciones de uso inmediato, el arma de fuego con la cual llevó a cabo el amedrentamiento”.

Al hombre de 23 años se le endilgó la autoría de abuso de armas, así como la portación ilegítima de un arma de fuego.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web