Locales

Continúan los cambios en los precios de los combustibles en Rafaela

YPF Y LOS MICROPRECIOS. La petrolera estatal ya varió sus precios 10 veces en las estaciones de servicio rafaelinas en lo que va del mes de agosto.
Crédito: FOTO LA OPINION

Desde el 1 de agosto, la petrolera estatal YPF implementa un nuevo esquema de ajustes llamado microprecios, un sistema dinámico que modifica el valor de los combustibles según la estación de servicio, la región, la franja horaria y los niveles de demanda.

En el caso de Rafaela, al igual que en Santa Fe y en otras localidades de la provincia, desde este domingo 17 de agosto la compañía volvió a aplicar cambios, alcanzando así la décima variación en lo que va del mes en nuestra ciudad. Esto no genera más que incertidumbre y controversia en los automovilistas, que continúan sufriendo impactos en los bolsillos cada vez que aumenta el combustible y nunca saben a ciencia cierta con qué panorama se encontrarán a la hora de recargar sus tanques de nafta, si estará más cara o algo más barata.

A diferencia de los aumentos tradicionales, este modelo permite que los precios suban o bajen en diferentes puntos de venta sin previo aviso y de forma independiente para cada producto.

En esta jornada, el litro de nafta súper en los surtidores rafaelinos bajó $7 en relación al último ajuste, que se había llevado a cabo 48 horas antes. Desde el pasado viernes el precio de la nafta súper por litro era de $1.432 y desde este domingo pasó a costar $1.425. En tanto, la Infinia se mantuvo, al igual que el gasoil.

 

Este nuevo modelo deja atrás el concepto tradicional de "aumento generalizado", ya que los precios pueden subir o bajar en diferentes puntos de venta sin previo aviso y de forma independiente para cada producto.

La estrategia de microprecios permite a YPF adaptar el valor de los combustibles a las condiciones particulares de cada punto de venta, como la competencia local, el tráfico de vehículos, el horario de carga y la disponibilidad del producto. Este sistema se asemeja a las políticas de precios que ya aplican empresas de transporte aéreo o plataformas digitales.

Con respecto a las restantes petroleras, Shell también ajustó sus precios de 7 pesos hace un par de días, mientras que en AXION los valores se vienen manteniendo desde hace más de una semana. Igualmente, no se descarta que en los próximos días vuelvan a modificar sus pizzarras.

LOS PRECIOS HASTA ESTE DOMINGO

Teniendo en cuenta estas modificaciones de precios, estas son las tarifas actualizadas en las estaciones de servicio de nuestra ciudad:

* YPF: Nafta Súper: $ 1.425 (hasta ayer $1.432). Infinia: $1.619. Diesel 500: $1.434. Infinia Diesel: $1.591.

* Shell: Nafta Súper: $1.490 (antes $1.483). V-Power Nafta: $1.707. Evolux Diesel: $1.506. V-Power Diesel: $1.685.

* AXION: Axion Súper: $. 1443. Quantium: $1.709. Axion Diesel X10: $ 1.515. Quantium Diesel: $ 1.665.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web