Rural

Controles en frigoríficos porcinos

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, informó que ya se encuentran en pleno funcionamiento más del 90% de los Controladores Electrónicos de Faena Porcina (CEF) que se instalaron en 158 plantas porcinas.


SE INTENSIFICARAN

LOS CONTROLES

Por eso, a partir del 1 de noviembre se intensificarán las tareas de fiscalización con el objetivo de velar por el cumplimiento de lo establecido en las disposiciones 3, 9 y 12/2017 de la ex-Subsecretaría de Control comercial agropecuario.

En la faena porcina hay un alto grado de concentración, al punto que diez establecimientos controlados por las cajas negras representan el 50 por ciento de la faena nacional, según dio a conocer Clarín Rural.


EL PROPOSITO

"Esta situación impacta de manera directa en la eficiencia de la fiscalización y monitoreo que la DNCCA lleva adelante mediante estos controladores electrónicos con el propósito de blanquear la faena porcina e igualar la competencia entre los distintos actores, y garantizar el pleno control en los grandes centros de consumo", destacaron desde la dirección.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web