Locales

Convivencia y seguridad: el Ejecutivo reordena la actividad nocturna

Rafaela da un paso más hacia una nocturnidad más ordenada.
Crédito: Prensa municipal.

Con el objetivo de promover la convivencia y brindar un espacio seguro para el encuentro de los jóvenes, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso el reordenamiento de la actividad nocturna en la ciudad, trasladando los puntos de reunión a la zona en donde se ubica el Autódromo Ciudad de Rafaela y a un sector del bulevar Lehmann.

La medida busca ofrecer un ámbito de contención, cuidado y disfrute para la juventud rafaelina en un entorno amplio, controlado y sin generar molestias a los vecinos.

En tal sentido, durante el pasado fin de semana, el municipio coordinó un operativo especial conjunto de acompañamiento y prevención a través del área Protección Vial y Comunitaria y la Policía de la Provincia de Santa Fe, garantizando que el desarrollo de la actividad se dé en un marco de tranquilidad y seguridad.

Desde el Ejecutivo destacaron que esta acción forma parte de una política pública orientada a ordenar los espacios de convivencia urbana, cuidando tanto el descanso de los vecinos como el derecho de los jóvenes a compartir y divertirse.

«Queremos que todos puedan disfrutar de la ciudad: los vecinos descansando y los jóvenes encontrándose en un lugar preparado para ellos. Un espacio en donde estén cuidados», expresó German Bottero, secretario de Gobierno y Modernización del Gobierno Municipal de Rafaela.

De esta manera, el Autódromo y su entorno se consolidan como un nuevo punto de encuentro para los jóvenes en el cual se promueven el respeto mutuo, la responsabilidad y la convivencia.

En definitiva, Rafaela da un paso más hacia una nocturnidad más ordenada, segura, participativa y construida entre todos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web