Argentina tuvo un gran viernes en Groningen, con Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry cumpliendo con lo que podía preverse. El equipo ganó los dos primeros singles y quedó al borde del Final 8 en la Copa Davis 2025.
Javier Frana, capitán del equipo, decidió que Etcheverry sea el segundo singlista y Tommy le devolvió confianza con gran triunfo 6-4 y 6-4 sobre Jesper de Jong. Más tarde Fran Cerúndolo sobrevoló un complejo primer set pero terminó barriendo a Botic van de Zandschulp 7-6(4) y 6-1.
"FALTA UN MONTÓN TODAVÍA" 🇦🇷 🎾 Si bien Argentina ganó sus primeros dos partidos en la serie contra Países Bajos, el capitán Javier Frana mantiene los pies sobre la tierra de cara a lo que viene en la #CopaDavisEnDSPORTS. #TenisEnDSPORTS 🎙️ @askomartin pic.twitter.com/iM0WAeUv4V
— DSPORTS (@DSports) September 12, 2025
Con dos puntos y a un triunfo de las finales, Javier Frana reconoció tener “el mejor resultado posible” pero dejó en claro que “Todavía falta un montón, queda mucho camino por delante, hubiera dicho lo mismo si estábamos 2-0 abajo”.
El tercer punto de la serie se disputará desde las 9:00hs del sábado con el dobles que Horacio Zeballos y Andrés Molteni jugarán ante Sander Arends y Sem Verbeek.
A continuación Francisco Cerúndolo tiene previsto enfrentar a De Jong y Tommy Etcheverry a Van de Zandschulp.