Más allá de los dos goles de ventaja que tenía Libertad, Huracán de Chabas vendió cara su eliminación en el Plácido Tita.
La visita tuvo un buen arranque y a los 15′, Francisco Ministeri puso el 1 – 0 y Huracán estaba a un tanto de los penales. Incluso tuvo un par de remates que devolvió bien Ruffini, pero de a poco se fue desluciendo.
Libertad presentó varios juveniles en su alineación y dependió demasiado lo que pudo hacer Marcos Quiroga, de buen partido. Cuando iban 41′, el «10» marcó de cabeza el 1 – 1 tras un córner y devolvió tranquilidad.
Y a los 13′ del complemento, el ingresado Ocampo se complicó dentro de su área y cuando quiso rechazar dentro del área chica, la pelota rebotó en Quiroga y liquidó la historia. Sobre el cierre se fue expulsado el capitán Sosa en Huracán.
Así Libertad accedió a los octavos de final de la Copa Santa Fe. El rival en dicha instancia saldrá del vencedor del cruce entre Centenario de San José de la Esquina y Racing de Teodelina (la ida fue 1 – 1).
El elenco de Aníbal Roldán formó con Ruffini; Ingaramo (Martinez), Visetti, Ibarra, Correa; Gonzalez (Saavedra), Diaz, Martini (Mayer), Reynoso (Beccaria); Quiroga y Tejeda (Espindola).
NO PUDO QUILMES
El "cervecero" hizo un gran esfuerzo en el estadio "Agustín Giuliani" y a los 37 minutos del segundo tiempo anotó el 1 a 0 por intermedio de Sequeira, que le permitió igualar la serie ante Unión de Arroyo Seco (había perdido 2 a 1 en el primer partido).
Sin embargo, en los penales fue más certero el equipo del sur provincial, ganó 5 a 3, y abrochó la clasificación a octavos de final.
Con información del sitio oficial de Libertad de Sunchales.