Independiente se quedó con el primer puesto del grupo A de la Conmebol Sudamericana al derrotar a Guaraní en Avellaneda 1-0 con un gol de Dieog Tarzia.
El Rojo, obligado a ganar para mejorar su ubicación, demostró carácter, fue a buscar el partido y se llevó puesto a un conjunto paraguayo que, contrario al partido en Ascunción, no pudo hacerle frente ni generar peligro y fue ampliamente superado por el local.
Julio Vaccari optó por un 4-2-3-1 con Matías Giménez Rojas como referencia de ataque y detrás suyo Luciano Cabral, Diego Tarzia y Santiago Montiel para organizar el juego y generar profundidad. Dicho esquema le permitió tener conexiones en mitad de cancha y manejarle la pelota al rival en todo momento.
GOLAZOOOOOO ⚽️🔥 Diego Tarzia abre el marcador para #Independiente, que ahora gana 1-0 pic.twitter.com/tEPDQwIFE9
— Diabólicos (@DiabolicosAr) May 15, 2025
Tal es así que generó una cantidad incontable de situaciones de peligro, pero sólo ganó el partido por un tanto de diferencia debido a su poca eficacia de cara al arco y una excelente actuación del arquero Marcos Giménez, que pese a que llegó como la tercer alternativa y atajó gracias a las lesiones del titular y del suplente, se afianzó en un complicado duelo.
Con este resultado, el equipo argentino se subió a la cima de su zona con una cosecha de nueve unidades, una más que el Aurinegro. Nacional Potosí le sigue con ocho puntos y completa el grupo Boston River con cinco.