Un fuerte comunicado expuso este domingo el Club Rafaelino de Atletismo (CRAS) ante la presencia en sus inmediaciones de personas en situación de calle, que generan situaciones preocupante en distintos aspectos para los deportistas que entrenan allí, requiriendo a los organismos correspondientes rápidas medidas para solucionar esta problemática.
El texto del documento expresa en sus párrafos principales lo siguiente:
«Desde el Club Rafaelino de Atletismo manifestamos nuestra profunda preocupación por una situación que se sostiene en el tiempo y que hoy resulta inadmisible.
«En el sector lindero a nuestras instalaciones persiste la presencia de personas en situación de calle, acompañada de reiterados episodios de violencia, desorden e insalubridad sobre todo, lo que genera un riesgo concreto para la integridad física y el bienestar de deportistas, niños, familias, entrenadores y personal del club.
«Las contestaciones por parte de la Policía, Gur y Protección Vial y Comunitaria son «NO podemos hacer nada»
«Recopilando información nos encontramos con que estas personas son quienes, hace muy poco tiempo atrás, fueron desalojadas de la Recova Ripamonti.¿Porque en ese lugar se actuó de forma rápida y no acá? Acaso al no ser un lugar céntrico o con fines municipales no tiene la misma validez?
[
«El 2026 para la ciudad de Rafaela es un año deportivo con la venida de los Juegos Sudamericanos y todo lo que conlleva pero, en las instituciones formativas de deportistas también suceden problemáticas como en este caso que NO SON ESCUCHADAS Y MUCHO MENOS AYUDADAS.
«Exigimos una respuesta urgente y efectiva por parte de las autoridades responsables".
Cabe mencionar que el CRAS está ubicado en Av. Italia al 781.