El Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe informó que a partir de hoy está activa en todas las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe una línea de crédito con tasas subsidiadas para productores tamberos santafesinos, por un monto total de 100 millones de pesos. Se trata de una herramienta con la que se busca atender las necesidades financieras del sector en activo fijo y/o capital de trabajo.
El mayor beneficio que presenta la línea es la tasa fija del 13% que surge luego que el Estado Provincial subsidia un 5% de la tasa de interés y otro 5% es subsidiado por el Estado Nacional. En tal sentido, el Ministerio de la Producción consignó las principales características y condiciones de los préstamos:
-Destino: Activo Fijo y/o Capital de Trabajo.
-Tasa de Interés final fija: 13%.
-Plazo y período de gracia: máximo 18 meses con hasta 3 meses de gracia, incluido en el plazo máximo.
-Monto por empresa: hasta 400.000 pesos.
-Sistema y período de amortización: Alemán.
-Pago de Capital e Interés: mensual.
-Garantías: a satisfacción de la entidad bancaria.
Por último, entre los requisitos para poder acceder se destacan: ser productor tambero con explotaciones radicadas en la provincia, no haber sido beneficiario de la línea durante el año 2014, y acreditar inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios, y en el Registro Provincial de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.