Croacia venció este sábado 2-0 en su debut en el Mundial de Rusia-2018 ante Nigeria y dio un paso de gigante para conseguir una de las dos plazas a los octavos de final por el Grupo D. Ambas selecciones salieron al estadio de Kaliningrado con la intención de aprovechar el traspiés de la favorita de la llave, Argentina, que horas antes perdía dos puntos ante la bisoña Islandia, un empate que deja el futuro del equipo de Messi en el torneo pendiente del resultado de su partido contra Croacia, el próximo jueves. Los balcánicos llegan a este Mundial con uno de los centros del campo más pulidos del torneo, aunque sus dos tantos llegaron tras la ingenuidad de los nigerianos para defender sendos saques de esquina. El primero tras varios rechaces en el área que el medio Etebo acabó introduciendo en su propia portería a los 32 minutos, y el segundo tras un penalti ingenuo cometido por Ekong, que placó a Mandzukic, convertido por el capitán Luka Modric a los 71. A pesar de que el centrocampista del Real Madrid no tuvo una gran actuación personal, fue suficiente para doblar a Nigeria. Un penalti ingenuo que sentenciaba el partido, y posiblemente el futuro de los nigerianos en Rusia-2018.
Croacia…………….2
Nigeria………….….0
Estadio: Stade de Kaliningrad (Kaliningrad). Arbitro: Sandro Ricci (BRA).
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren y Ivan Strinic; Andrej Kramaric (60’ Marcelo Brozovic), Ante Rebic (78’ Mateo Kovacic), Ivan Rakitic y Luka Modric; Ivan Perisic y Mario Mandzukic (86’ Marko Pjaca). DT: Zlatko Dalic.
Nigeria: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Troost- Ekong, Leon Balogun y Brian Idowu; Victor Moses, Onyinye Ndidi, Oghenekaro Etebo y John Obi Mikel; (88’ Simeon Tochukwu Nwankwo), Alex Iwobi (62’ Ahmed Musa) y Odion Jude Ighalo (72’ Kelechi Iheanacho). DT: Gernot Rohr.
Goles: Etebo (32 en contra), Modric (71 de penal), ambos para Croacia.