Los jubilados y pensionados del sistema previsional nacional que cobran sus haberes a través de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) pueden consultar cuándo cobran la jubilación de junio, ya que el organismo previsional publicó el cronograma completo de pagos del mes y, en esta ocasión, se incluye la primera cuota del aguinaldo y, según el caso, el bono extraordinario de $70.000.
En el caso específico de los jubilados del sistema previsional, el aguinaldo se cobra en la misma fecha que la prestación principal y, según el nivel de ingresos, coincide con la segunda, tercera o cuarta semana del mes. De acuerdo al monto de sus jubilaciones, los pagos se agrupan en diferentes semanas, según la terminación del DNI. Para conocer la fecha exacta de pagos es preciso consultar el calendario que difunde la Anses al inicio de cada mes y verificar la fecha según la prestación percibida.
CÓMO ES LA ENTREGA DEL BONO EXTRAORDINARIO
El bono dirigido a jubilados y pensionados se percibe de manera directa junto a los haberes previsionales y es una suma que se mantiene invariable desde hace meses.
Habitualmente se acreditan los $70.000 en los casos en el que sus titulares cobren el haber mínimo o sean titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor).
Cuando los haberes superan esa cifra, este extra es proporcional hasta llegar, en junio, al tope de $374.723,94.