Notas de Opinión

Cuando la ley no es pareja

"En ocasión del fallecimiento de la señora Bélgica de Chiapero -conocida como Coca-, un grupo de sus amigas sugerimos que se colocara el nombre de ella a la plazoleta del Parque Industrial, pero desde el Concejo Municipal nos contestaron que aún no se podía porque existía una Ordenanza, la número 3326, que dice que no serán admitidas las propuestas de nombres de personas hasta después de transcurridos por lo menos cinco años desde su fallecimiento". De este modo se expresa quien hizo conocer su idea, en representación del citado grupo de amigas, a través del Opifón, un servicio que ofrece este Diario a sus lectores, aunque reclama por no haber sido publicado.

En realidad, el mensaje fue publicado ayer miércoles, y quedó entrecortado seguramente por haber excedido el tiempo concedido por el sistema de grabación telefónica, tal como se explica en la publicación de la sección. Por esa razón se nos hizo llegar un escrito -que reemplaza a la grabación- y además la nota aparecida en Perfil donde se analiza el tema de la imposición de nombres a lugares públicos.

Se deja sentado en consecuencia, que aún chocando con las normas legales haya existido una propuesta de las autoridades locales para imponer el nombre Néstor Kirchner a la escuela del barrio 2 de Abril.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web