Un solitario individuo en bicicleta, en horas de la madrugada de este jueves, forzó la cerradura de un obrador sito en una obra en construcción en calle Marechal de barrio Paseo del Este y se llevó una gran cantidad de herramientas de todo tipo, eléctricas, manuales y hasta el tablero eléctrico monofásico de la obra.
Lo destacable esta vez en la labor policial es que no pasaron muchas horas de lo descrito anteriormente, para que la Policía logre esclarecer el hecho, secuestrar lo sustraído y detener al autor.
EL HECHO
Personal policial de la Comisaría Seccional 1ª debió acudir a una obra en construcción ubicada en calle Leopoldo Marechal al 600 -barrio Paseo del Este- por un hecho de robo acontecido entre las 18.00 del miércoles y las 7.00 de la mañana de ayer, aunque todo indicaría que fue durante la madrugada de este jueves.
La víctima de este hecho contra la propiedad es un rafaelino de 34 años, quien al llegar a la obra se encontró con la puerta del obrador forzado, constatando el faltante de una bomba de agua grande, cinco prolongaciones de cable de 2,5 mm y 20 m de largo, dos mochilas con herramientas de mano de albañilería, tres palas marca Biassoni (dos anchas y una de punta), un tablero eléctrico monofásico con llave térmica y disyuntor, una cortadora de porcelanato color amarilla, una amoladora de mano color roja, diez rollos de alambre de fardo de 1 kg, diez bolsas de clavos, cinco bolsas de cemento marca Loma Negra y un motor de una pulgada color verde, entre otros elementos.
Apenas anoticiados del hecho, los oficiales actuantes dieron conocimiento del mismo al fiscal Dr. Martín Castellano.
ESCLARECIMIENTO
Es así que en el marco de la investigación de este robo, siendo las 13.30 de ayer, y luego de pesquisas realizadas por numerarios de la Comisaría Primera y el aporte del Observatorio de Análisis Criminal, se logró establecer el domicilio donde habría ingresado el sujeto presunto autor del hecho.
Por tal motivo, contando con la anuencia del Fiscal del caso, los uniformados se constituyeron en un domicilio de calle Campoamor al 2300 -barrio Virgen del Rosario-, donde se procedió a efectivizar una requisa domiciliaria en búsqueda de los objetos sustraídos.
Dicha requisa arrojó resultado positivo en cuanto al hallazgo de parte de los elementos denunciados por la víctima, procediéndose al secuestro de 1 inodoro de baño color blanco, 6 rollos, 9 bolsas de clavos, 1 mango de martillo percutor, 2 mangos de amoladoras, un cepillo de acero, 4 mazas de 1/2 kg, 6 cortafierros, 1 pistola de pegamento para PVC, 5 cintas métricas de distintas longitudes, una pava negra, 3 rollos de tanzas, una pinza roja, una tijera de corte para zinguería, 4 espátulas de distintos tamaños, 1 sierra grande con mango, 1 zapatilla de prolongación sin cable, 1 tablero de electricidad portátil monofásico con llave térmica y disyuntor, 1 reflector, 1 bolsa de pastina de cerámica, 1 tenaza, 2 plomadas, 2 clava ganchos, 1 disco de desgaste de amoladora y 4 discos de corte.
Además los efectivos procedieron al secuestro de una bicicleta de paseo marca Delma color roja, la cual fue utilizada para transportar los elementos en varios viajes, de acuerdo a lo visualizado en las cámaras aportadas por el Centro de Monitoreo, como así también prendas de vestir del imputado.
Consultado nuevamente el fiscal del caso Dr. Martín Castellano, el mismo dispuso que se proceda a la detención comunicada del sujeto identificado como presunto autor del hecho, tratándose de Mario Alberto V. de 31 años, quien fue trasladado junto con los elementos secuestrados a sede de la Comisaría Seccional 1ª, con la colaboración de personal de Subcomisaría Primera y Cuerpo Guardia de Infantería de esta UR V.
La causa cuenta con calificación legal provisoria de “Robo”.