En informe de prensa difundido ayer desde el Municipio local se hizo saber que el próximo viernes, 3 de mayo, dará comienzo el “Décimo tercer Otoño Coral en Rafaela”. Este ciclo de música coral que ininterrumpidamente viene organizando el Coro Polifónico Municipal desde hace 13 años, tiene como objetivo principal reunir a los coros de la ciudad para compartir su canto junto al público rafaelino.
Recordamos que en la actualidad, los Coros Municipales cuentan con tres formaciones: Coro Infanto Juvenil; Agrupación Femenina; y Coro Polifónico; todos ellos bajo la dirección de Verónica Ghiano; junto a los docentes: José Ignacio Perren, pianista encargado además de los arreglos musicales; y Eliana Bertinetti, a cargo de la enseñanza de repertorio y técnica vocal.
Este 2019, el ciclo se conformará de tres ediciones, con entrada libre y gratuita. La primera se llevará a cabo el viernes 3 de mayo, a las 20:30, en la Parroquia San Antonio de Padua (Víctor Manuel y Caseros). Y participarán de este primer encuentro junto al Coro Polifónico Municipal: la Agrupación Femenina del Coro Polifónico Municipal, dirigida por Verónica Ghiano; la Agrupación Vocal “Encuentros” de Santa Galla, dirigida por Ester Imwinkelried; y el Grupo Coral “Profesor Rubén Guarnaschelli”, del Centro Ciudad de Rafaela, dirigido por Rodrigo Asselborn.
La segunda edición, se llevará a cabo el sábado 1 de junio, a las 20:00, en la Parroquia San Pedro (Edison y Ciudad de Esperanza); mientras que la tercera edición, será el viernes 21 de junio, a las 20:30, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Magdalena de Lorenzi 540).
Por último, se destaca que el “13° Otoño Coral en Rafaela” forma parte de la agenda del programa “Otoño Juntos”, llevado adelante por la Secretaría de Cultura desde el mes de abril; y cuenta con el aval de la Asociación de Directores de Coros de la Provincia de Santa Fe (ADICOFE).