La última jornada en Caracas dejó un gran balance para Argentina en la Nations League 3×3. Ambas selecciones alcanzaron la final y cerraron su experiencia en la competencia con podio incluido.
El equipo femenino, que tuvo la presencia de la rafaelina Delfina Gentinetta, terminó primero con un invicto de 2-0, en tanto que el masculino completó su gran actuación con el segundo puesto.
En su única aparición por el Grupo B, las chicas protagonizaron un cruce parejo ante Puerto Rico y se llevaron el triunfo por 18-16. A 10 segundos para el cierre, Olivia Oltamann lanzó el tiro decisivo y selló la clasificación a la final. La jugadora de Lanús fue figura con 10 puntos, escoltada por Violeta Maggi (5), Delfina Gentinetta (2) y Federica Lagana (1). Con ese mismo empuje y determinación afrontaron la llave con Venezuela, para la victoria agónica por 16 a 14. Entre Oltamann y Maggi volvieron acapararon el 75% de los puntos y marcaron el pulso del equipo en el partido por el primer puesto.
Gentinetta vio acción en cinco de las seis paradas realizadas: 1, 2, 4, 5 y 6. Las chicas ganaron la sexta jornada, dos veces terminaron segundas (2 y 3), dos veces terceras (4 y 5) y quedaron cuartas en la inaugural. La acumulación de puntos las dejó en el tercer puesto del torneo que contó con la presencia de Puerto Rico, Chile, México y Venezuela, además de Argentina.
Para Delfina fue su tercera aparición consecutiva en la Nations League, tras lo hecho en 2023 y 2024. Semanas atrás también sumó experiencia en la modalidad con la Copa Integración de Asunción, Paraguay, en la que se colgó la medalla de bronce.
A diferencia del cruce de ellas, los varones resolvieron su partido con mayor comodidad. Superaron con solvencia a México por 21-12 y también se aseguraron un lugar en la final. Santino Mazzucchelli se lució con 11 tantos, Gerónimo Ramallo y Adrían Lange sumaron 4 cada uno, mientras que Franco Ciarroca cerró la cuenta con 2 unidades.
La definición se resolvió por detalles, con una ajustada caída ante el selectivo anfitrión por 21-20. El goleo fue equilibrado con 8 tantos de Lange, 6 de Mazzucchelli, 5 de Ciarroca y 1 de Ramallo.