Notas de Opinión

Desinformación mundial y usurpación representativa

Estimado lector: si tiene la bondad de seguirme el análisis que voy a hacerle creo que es bastante importante, de alta trascendencia para entender los tiempos políticos y militares que vivimos y se vienen.

* Primero que todo tome nota del hecho que quiero analizar. ¿Cuál fue?: Irán probó un misil. Algo aparentemente muy simple.

Pero mire como contaron el hecho las agencias (des) informativas internacionales (“occidentales”): dijeron que Irán “desafió”. Así que probar un misil es “desafiar”. ¿Desde cuándo? ¿Y a quién habrá desafiado Irán? ¿Qué habrá hecho tan grave? ¿Pero es que acaso Irán no tiene derecho a probar sus misiles? ¿Cómo es que cualquier país amigo de Estados Unidos prueba sus misiles pero Irán no tiene derecho a probar los suyos?.

Agrego: ¿Y si pasado mañana Argentina prueba un misil, qué? ¿No tiene derecho Argentina a probar sus misiles? ¿Argentina no es un país soberano? ¿Y si los prueba Brasil? ¿Y si los prueba Uruguay? ¿Y si los prueba la Bolivia de Evo Morales, qué? ¿Y si los prueba Venezuela, qué? ¿Y cuando Francia probaba bombas atómicas a cielo abierto en el atolón de Muroroa? ¿Nos olvidamos de eso? ¿O es que acaso sólo los socios de Estados Unidos tienen derecho a probar sus armas? No es así.


LO QUE SE DICE

* Dicen que es “un régimen”. Nunca Irán es simplemente Irán. Nunca es un país. Un digno país. Con una asombrosa y hermosa larga historia. No. Siempre que lo nombran a Irán siempre es un “régimen”. Es tratado como algo despreciable. Y yo pregunto lector: ¿con qué derecho? Porque razonemos: nosotros también, con todo derecho, podríamos y deberíamos todo el tiempo hablar del “régimen” de Wall Street (o Goldman Sachs) que desgobierna Estados Unidos o del “régimen” de la City de Londres que (des) gobierna Inglaterra. Pero no lo hacemos. ¿Por qué?

* Respuesta: porque no tenemos el poder. ¿Cuál poder? El poder brutal que tienen las agencias de desinformación y demonización de sus enemigos de la elite occidental del poder mundial. Querido lector: hay cosas que hay que saberlas. Hay datos que hay que memorizarlos para poder hablar de política. Por ejemplo: que de todo lo que se escribe sobre política internacional en la prensa mundial casi todo lo escriben Associated Press de Norteamérica, Reuters, de los británicos apropiadores de nuestras islas Malvinas; Agencia France Press (AFP), francesa, DPA, alemana, ANSA, de Italia y EFE de España. Es un auténtico oligopolio. En ese juego, estimados lectores, argentinos, uruguayos, brasileños, paraguayos, venezolanos, africanos, asiáticos, no existimos. No tenemos poder.

* La información es poder. Que la información nunca es neutral. Que toda la información es direccionada. Que nadie es neutral. Que los que verdaderamente entienden el juego del poder mundial jamás van a regalar ese espacio de poder.

* DPA, ANSA y AFP dijeron esta semana que Irán, “su régimen”, “desafió” a la “comunidad internacional”. ¡Y en todos lados, en todo el resto de los países del mundo, se REPITE lo que dicen esas agencias de noticias internacionales! Entonces, si Ud. abre el Clarín del lunes se encuentra con ese cable que vengo comentando. Y si abre La Nación está ese cable. Y si abre la Capital de Rosario lo mismo. Todos reproducen el mismo cable. Y si Ud. agarra los diarios de Uruguay, o de Brasil, o de Chile, se encontrará con el mismo fenómeno. También allí todos reproducen el mismo cable tendencioso, desinformativo y antiiraní que cuenta el conflicto como le conviene a los socios de la OTAN. ¡Vaya vaya con el jueguito! ¿Recuerda que le decía que eso es poder? Es un poder enorme, entonces, porque lo que dicen esas agencias se repite después en todo el mundo. Esas agencias tienen el poder de inducir en la mente del lector quién es el bueno y quién es el malito en la película del poder mundial.

* Otro análisis: miren la insolencia de estas agencias. Dicen que Irán “desafió a la comunidad internacional”. ¿La “comunidad internacional”? ¿De dónde sacaron ese derecho a hablar en nombre de la comunidad internacional las agencias desinformativas de las elites occidentales excristianas (porque lector: ¿qué pueden tener de cristianas esas sociedades adoradoras desaforadas del dios del dólar?) ¿Cuál comunidad internacional? Tan internacional no será porque Rusia y China votaron en contra de más sanciones al pobre Irán al cual tienen rodeado por todos lados. Y la India también es bastante amiga de Irán. Y allí sólo tenemos ya casi la mitad de la humanidad. Y si miramos por países: ¿Ud. cree que los norteamericanos y europeos que manejan a su antojo y arbitrio la información mundial consultan el parecer de los sudamericanos, centro americanos (40 millones de personas), de asiáticos, africanos, etc para ver si están de acuerdo de que se hable en su nombre? De ninguna manera. Entonces: que no usurpen una representación que no tienen.

* Estimado lector: los dos verdaderos campeones mundiales de los “desafíos a la comunidad internacional” son los Estados Unidos de Norteamérica e Israel. Detrás Inglaterra: el usurpador de nuestras islas Malvinas. Ambos viven de la guerra y del negocio de la guerra. Inglaterra y Estados Unidos, miren el promedio imbatible de los últimos 200 años: una guerra cada tres años, según la cuenta que hace el intelectual brasilero José Luis Fiori. De la (in)seguridad. Del falso terrorismo. De la siembra de miedo. Israel es el mayor fabricante de armas per cápita del mundo. Que triste récord. Estados Unidos es el mayor fabricante y exportador mundial de armas. Que triste récord. Necesitan de las guerras y de las pestes como un maratonista del aire para respirar.

* “Desafío a la comunidad internacional” es, por ejemplo, lo que hace Estados Unidos respecto a Cuba: cuando toda, toda la verdadera “comunidad internacional” (menos Israel y las patéticas islas Marshall y las islas Salomón, dos inventos geopolíticos yanquis con insólito estatus de países), reunida en la Asamblea General de las Naciones Unidas, condena el bloqueo norteamericano a Cuba. Sin embargo Estados Unidos ignora insolentemente esa condena mundial. Eso sí que es tomarle el pelo a la “comunidad internacional”.

* Otro ejemplo: Malvinas: cuatro quintas partes de la Asamblea General de Naciones Unidas vota que los británicos devuelvan las islas. Nada. Como si no existiera la resolución. Eso sí que es burlarse de la comunidad internacional.

* El país que más incumplió, en su historia, resoluciones de la ONU, es Israel. Ninguna. Nunca cumplió ninguna. El general de brigada norteamericana James David hizo la cuenta de cuantas incumplió: 69. Más otras 29 que Estados Unidos vetó. Eso sólo hasta el 2003. Pero claro: es un país que tiene 400 bombas atómicas, 1.000 aviones de guerra, los servicios secretos más eficientes del mundo y Estados Unidos detrás. Y que practica el asesinato extrajudicial. El 10 del 1-12 le metieron una bomba en el auto a un científico nuclear iraní. Vete a tocar ese poder. Todos le temen. Es muy difícil.

* En cuánto a la zoncera esa que “no se puede permitir que Irán tenga armas nucleares porque puede hacer un uso irresponsable de ellas” acá lector el único irresponsable en la historia universal que tiró con bombas atómicas fue Estados Unidos. Y todo el tiempo posterior te amaga con tirarte. Pregúntele si no a rusos, chinos, coreanos del norte, etc. etc. Ese sí es el país más bárbaro del mundo.

* Guarda con la información de Reuters: dicen que uno de sus hombres participa de las reuniones del Pentágono. Allí deciden qué se publica, qué no se publica, cómo nos cuentan el cuento.

Ya nos hicieron el cuentito de Al Qaeda. Que no nos vengan ahora con el cuentito de la peligrosidad de Irán.

Autor: Horacio J. Garetto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web